TITULARES DE PRENSA DEL MIÉRCOLES 4 DE JULIO DE 2012

IMPULSAN PAGO DE “SALARIO VACACIONAL” PARA LOS JUDICIALES

Partidas. Implica un aumento de $ 737 millones.

La Suprema Corte de Justicia solicitó una partida presupuestal para otorgar el beneficio de “salario vacacional” a todos los integrantes del Poder Judicial.

La partida total implica un aumento de $737.389.000 del monto presupuestal, en los próximos dos años.

El proyecto de Rendición de Cuentas de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) incluye una partida de $ 120.000.000 para conceder el beneficio de “salario vacacional” a todos los funcionarios con cargos y contratos de función pública en el Poder Judicial. La Corte accedió a un planteo de todas las asociaciones de funcionarios del Poder Judicial y reclamó una partida extra para otorgar el beneficio a sus trabajadores.

La República, p.8.

 

PAYSANDÚ: DENUNCIAN CASO DE CORRUPCIÓN

Funcionario de confianza del jefe comunal en la mira.

Un funcionario de confianza del intendente nacionalista de Paysandú, Bertil Bentos, fue denunciado por corrupción en la Junta Departamental y ante la Justicia por la bancada de ediles del Frente Amplio. Ese funcionario se desempeña en el Centro Público de Empleo-dependiente de la Dirección Nacional de Empleo del Ministerio de Trabajo.

El País, 2ª. Sección, p.3.

 

FERNÁNDEZ, RAMELA Y BERTOLOTTI DECLARAN POR CASO GOMENSORO

Son convocados por las conclusiones de la Comisión para la Paz.

El ex secretario de Presidencia Gonzalo Fernández, el ex comandante en jefe del Ejército, general ( r ) Ángel Bertolotti, y el abogado Carlos Ramela declararán ante la Justicia el próximo 23 de julio en la ciudad de Paso de los Toros, en el marco de la investigación judicial por la muerte del estudiante y militante de izquierda Roberto Gomensoro quien fue detenido en marzo de 1973 y su cuerpo encontrado días después en el lago de la represa de Rincón del Bonete.

Últimas Noticias, p.5.

Compartir