TITULARES DE PRENSA DEL MIÉRCOLES 4 DE DICIEMBRE DE 2013

ENCADENADAS RECLAMAN LA LIBERTAD DE UN FAMILIAR

Huelga de hambre. De la madre y tía de procesada por agresión a Tania Ramírez.

Se encadenaron frente a la Suprema Corte de Justicia la madre y la tía de una de las cuatro mujeres procesadas con prisión en febrero por agredir a la activista afro y funcionaria del Mides Tania Ramírez.

El País, 2ª. Sección, p.3

MARCHARON POR LIBERTAD PARA AGRESORA DE TANIA

Familiares iniciaron una huelga de hambre.

Ayer familiares y amigos de Jimena Olivera Olivera, la joven de 19 años procesada con prisión  en febrero pasado (junto a otras tres mujeres) por el delito de lesiones graves debidos a la agresión a Tania Ramírez, marcharon y se encadenaron frente a la Suprema Corte de Justicia e iniciaron una huelga de hambre.

La República, p.9.

 noticia10-de-abril

CORTE ELECTORAL: CUATRO MINISTROS COBRARÁN UN REAJUSTE DE $328.000

Recurso. La Suprema Corte les dio la razón; hay reclamos de 400 jueces.

El Tribunal de Cuentas de la República autorizó a la Corte Electoral a reliquidar sueldos de cuatro de sus nueve ministros que reclamaron la inconstitucionalidad de una ley presupuestal. La norma también generó reclamos de jueces y funcionarios judiciales.

El País, p.9.

JUSTICIA PENAL DIO ULTIMÁTUM A CLUBES POR ATRASOS AL BPS

IRPF. Impositiva inspecciona clubes desde hace dos meses.

La Justicia dio un ultimátum a directivos de cuatro clubes de Primera División y a otros de Segunda para que regularicen sus deudas por aportes de jugadores antes del 20 de diciembre o podrían ser procesados por apropiación indebida.

El País, p.10.

RECHAZAN DENUNCIA DEL INAU POR MUERTE DUDOSA

Joven. Era una de las menores de La Casita del Parque.

La hermana y el esposo de la adolescente involucrada en el escándalo de la “Casita del Parque”, quien falleció hace dos semanas, rechazaron las “sospechas” del INAU sobre las causas de la muerte. El organismo pidió una investigación en la Justicia.

El País, 2ª. Sección, p.4.

OTRO HINCHA VIOLENTO RESULTÓ PROCESADO; OTROS DOS BUSCADOS

Subsecretario Vázquez. Peñarol deberá tener seguridad.

La jueza Julia Staricco procesó ayer a otro hincha de Peñarol por los desmanes y agresiones en la Tribuna Ámsterdam durante el último partido clásico disputado en el Estadio Centenario.

La República, p.7.

Compartir