TITULARES DE PRENSA DEL MIÉRCOLES 31 DE DICIEMBRE DE 2014

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA RESOLVIÓ NO OTORGAR LIBERTAD A NINGÚN MILITAR RETIRADO PRESO POR VIOLACIONES A LOS DERECHOS HUMANOS
El tema debe ser resuelto por los jueces de Ejecución, quienes están en condiciones de concederla porque la mayoría están penados por homicidio muy especialmente agravado.
La Suprema Corte de Justicia resolvió en uno de los últimos acuerdos del año, que no está en condiciones de otorgar la libertad a los militares presos en la cárcel especial de Domingo Arena por violaciones a los derechos humanos ocurridas durante la última dictadura (1973-1985), dijeron a Búsqueda fuentes de la corporación.
Búsqueda, p.7.

INTENDENCIA RECURRE A LA CORTE PARA QUE DIRIMA EL CASO DE LA MUJER MUERTA POR LA CAÍDA DE UN ÁRBOL
La Intendencia de Montevideo (IMM) presentó un recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) contra el fallo de segunda instancia que la condenó a resarcir a la familia de una mujer que falleció por la caída de un árbol, informaron a Búsqueda fuentes de la comuna.
Búsqueda, p.15.

EL MINISTRO, EL PODER JUDICIAL Y LAS INVESTIGACIONES SOBRE DESAPARECIDOS
Según supo Búsqueda, Fernández Huidobro dijo sentirse “dolido e “insultado” por las acusaciones que le hicieron desde el FA. Cuestionó a la Justicia y dijo que, en ocasiones, los magistrados piden información sobre los temas vinculados a los desaparecidos que es muy “imprecisa” y “vaga”. Mostró un informe con los avances que se han registrado en este sentido, aunque reconoció que en algunas investigaciones emprendidas no pueden hacerse públicas debido a su “contenido”, ya que darlas a publicidad perjudicaría la búsqueda de la “verdad”.
Búsqueda, p.9.

JOVEN ARGENTINA APARECIÓ MUERTA Y POLICÍA BUSCA A UN SOSPECHOSO
Valizas. El cuerpo estaba semienterrado en las dunas y mostraba signos de violencia.
La adolescente argentina Lola Luna Chomnalez fue hallada muerta. Prefectura encontró ayer al atardecer un cuerpo semienterrado en las dunas, a unos 300 metros de Valizas en dirección hacia Aguas Dulces, confirmó anoche a Telenoche el vocero de la Armada, Gastón Jaunsolo.
El Observador, p.8.

LA POLICÍA TRAS EL ASESINO DE LOLA
Asesinato en Barra de Valizas. El homicidio de la joven Lola Chomnalez golpeó fuerte en Argentina y Uruguay, y tiñó de negro el arranque de la temporada de verano. Ahora falta desentrañar quién fue el autor del crimen, aunque nada a partir de ahora podrá calmar el dolor de la familia provocado por la pérdida de una hija.
El cuerpo de la joven argentina estaba enterrado a unos 400 metros de Valizas en camino a Aguas Dulces; el sospechoso tiene unos 40 años.
El País, p.6.

 

Compartir