TITULARES DE PRENSA DEL MIÉRCOLES 3 DE SETIEMBRE DE 2014

BALEARON A CUSTODIA DE UNA JUEZA PENAL; ESTABA AMENAZADA

Staricco. El ataque fue frente a su domicilio.

Un custodia de la jueza penal Julia Staricco fue baleado anoche sobre las 20.30. El ataque se produjo cuando la jueza ya estaba en el interior de su casa en Pocitos. La magistrada cuenta con custodia policial porque estaba amenazada de muerte.

El País, p.9.

 

INVESTIGAN EL ATAQUE A BALAZOS CONTRA CASA DE UNA JUEZA PENAL

Seguridad. Analizan reforzar custodia; magistrada ya había recibido amenazas.

La Policía y la Justicia investigan un ataque a balazos contra la casa de la jueza penal Julia Staricco.

El ataque se registró anoche, sobre la hora 19.30, informó a El Observador el vocero de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Raúl Oxandabarat.

El Observador, p.6.

CUSTODIA DE LA JUEZA STARICCO SE ENFRENTÓ A TIROS CON DELINCUENTES

El caso fue catalogado como sospechoso.

Momentos de suma tensión se vivieron anoche en la zona de Pocitos, ante un enfrentamiento a balazos entre los custodias de la jueza Penal de 16° Turno, Julia Staricco, con dos delincuentes que aparentemente iban a concretar una rapiña.

La magistrada ya había ingresado a su domicilio cuando se registró el hecho. Los dos individuos lograron escapar, pero aparentemente alguno de ellos había resultado herido, por lo que se emitió un aviso a todos los centros asistenciales de nuestra capital.

La República, p.2.

 

BALEARON CASA DE LA JUEZA STARICCO

Ayer, a las 19.30, dos personas en moto balearon la casa de la jueza penal Julia Staricco, en Pocitos. No hubo heridos y los disparos impactaron en el garaje de una casa vecina.

La magistrada tenía custodia policial parcial por una amenaza de muerte que recibió hace un mes según informó a La Diaria el vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat.

La Diaria, p.2.

 

NUEVO CÓDIGO PENAL A UN PASO DE SER LEY DESDE 2017

Reforma. Modifica el sistema de la prisión preventiva.

Por unanimidad, el Senado sancionó ayer el nuevo Código del Proceso Penal, que ahora pasará a estudio de Diputados. La principal novedad de la normativa es que la prisión preventiva pasa a ser la excepción y no la regla como ocurre ahora.

El País, p.8.

 

SI HAY RIESGO, HABRÁ PRISIÓN

Proceso Penal.

Se aprobó el nuevo Código y se le agregaron más exigencias para no ir a la cárcel; entrará a regir en 2017 y costará más de US$ 40 millones.

$1.000 millones. Presupuesto. La Suprema Corte de Justicia estima en $1.000 millones la cifra que deberá invertirse para implementar el nuevo proceso penal.

El Observador, páginas 2 y 3.

 

NUEVO CPP: ENCARGADO DE LA INVESTIGACIÓN ES EL FISCAL

Cambio. Todos los juicios serán orales y públicos.

El nuevo Código del Proceso Penal pasó a Diputados para su estudio. De aprobarse, regirá en febrero de 2017.

La República, p.7.

Compartir