TITULARES DE PRENSA DEL MIÉRCOLES 3 DE DICIEMBRE DE 2014

JUDICIALES APURAN AL GOBIERNO PARA DEFINIR COBRO DE AUMENTO SALARIAL
Conflicto. La próxima semana habrá distorsión en juzgados todos los días.
Los gremios judiciales pedirán una entrevista al secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, y al presidente electo, Tabaré Vázquez, por el conflicto salarial. Los registrales llevan casi dos meses de medidas y hay miles de negocios atrasados.
Las asociaciones de Magistrados, Funcionarios Judiciales, Actuarios y Defensores de Oficio, se reunieron ayer para evaluar la marcha del conflicto salarial con el Poder Ejecutivo en reclamo del pago del aumento del 26% establecido en el artículo 64 de la ley de Presupuesto vigente desde 2011.
El País, p.13.CITACIÓN A LÓPEZ MENA EN SUSPENSO
Medida gremial de jueces haría que se postergue.
Para el próximo miércoles 11 está prevista la audiencia preliminar entre el empresario Juan Carlos López Mena y su exabogado Daniel Rocca, en el marco de la demanda por US$ 2 millones que éste presentó contra el dueño de Buquebus a comienzos del mes de agosto.
Si embargo, la instancia judicial se suspenderá si el Poder Ejecutivo no presenta antes de esa fecha una propuesta de solución al conflicto salarial con los jueces. El lunes, la Asociación de Magistrados decidió cancelar las audiencias previstas para los días martes 9, miércoles 10 y jueves 11.
El País, p.13.

DAMASCO PODRÁ EJERCER LA ABOGACÍA
La ex jueza estuvo en prisión durante cerca de tres años.
La Suprema Corte de Justicia (SCJ) rehabilitó a la escueza Anabella Damasco, procesada por corrupción en noviembre de 2011, para ejercer su profesión de abogada.
El País, p.14.

 

Compartir