TITULARES DE PRENSA DEL MIÉRCOLES 29 DE OCTUBRE DE 2014

PIDEN PRISIÓN PARA DUEÑOS DE AIR CLASS POR ACCIDENTE

Escrito. Fiscal Ariel Cancela alegó que incurrieron en un delito de peligro aviatorio.

En un hecho inédito en la jurisprudencia uruguaya, un fiscal penal solicitó el procesamiento con prisión de los dueños de Air Class por el delito de peligro aviatorio. El fiscal alega que la empresa violó normas que derivaron en un accidente aéreo.

El siniestro ocurrió el 6 de junio de 2012 en aguas del Río de la Plata. Los cuerpos de los pilotos Walter Rigo (63 años) y del copiloto, Martín Riva (34), jamás se encontraron.

Plazo. La jueza se tomará unos días para citar a declarar a los propietarios de la firma.

El País,2ª. Sección, p.3.

 

PIDEN PRISIÓN PARA DUEÑOS DE AIR CLASS POR MAL ESTADO DE AVIONES

Accidente. Falta de mantenimiento derivó en la muerte de dos pilotos en 2012.

El fiscal Ariel Cancela pidió el procesamiento con prisión de los propietarios de al aerolínea Air Class por tener responsabilidad en el mal estado de los aviones, lo cual derivó en la muerte de los pilotos Walter Rigo y Martín Riva, cuando el avión que piloteaban se precipitó al Río de la Plata el 6 de junio de 2012.

La jueza Beatriz Larrieu confirmó a El Observador la primicia de Televisión Nacional de Uruguay y agregó que ahora deberá resolver si hace lugar al pedido de procesamiento del fiscal por el delito de peligro por hecho aeronáutico.

El Observador, p.9.

FISCAL PIDE DATOS A DGI POR EL ACCIDENTE DE LOS OBREROS

Empresario. Responderá por ley de Responsabilidad Penal.

El empresario que contrató a los dos obreros fallecidos en una obra de Río Branco volverá a declarar ante la Justicia. Mientras tanto, varios actores judiciales confirmaron que se aplicará la Ley 19.196 de Responsabilidad Penal Empresarial.

Ayer el subrogante Juan Ciganda derivó al caso a la titular del Juzgado Letrado de Río Branco, en Cerro Largo, Isabel Rodríguez. Ciganda que tomó contacto desde el comienzo con el caso e hizo las primeras citaciones, dio vista al Ministerio Público de las investigaciones preliminares.

El País, 2ª. Sección, p.5.

 

NIN NOVOA PIERDE FUEROS Y REACTIVAN CAUSA JUDICIAL

Exvicepresidente. Desde febrero ya no ocupará una banca como senador del FA.

El exvicepresidente y actual senador Rodolfo Nin Novoa no será legislador en el próximo período, por lo que la Justicia reactivará el expediente por el que se pidió su procesamiento en 2010 por irregularidades en su declaración de bienes.

4 son los años que pasaron desde que el fiscal Luis Bajac pidió, a fines de 2010, el procesamiento del senador Rodolfo Nin Novoa.

33% Es la participación en un emprendimiento rural junto a sus hermanos que, según el fiscal, Nin Novoa no declaró en 2007.

El País, p.11.

Compartir