TITULARES DE PRENSA DEL MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2013

JUEZ RECHAZÓ ARCHIVO DE LA CAUSA JULIO CASTRO

Sentencia. No operó prescripción del delito investigado.

El juez Letrado de 1ª.Instancia en lo Penal de 1er. Turno, Dr. Juan Carlos Fernández Lecchini, resolvió rechazar la solicitud de clausura y archivo de las actuaciones por la desaparición del maestro Julio Castro, por entender que no operó la prescripción del delito investigado.

En su resolución, el magistrado expresa que “en el caso que se juzga, el plazo de prescripción no ha terminado”. “Es innecesario, en este escenario, dilucidar si los delitos cometidos durante la dictadura, o algunos de ellos, son de lesa humanidad y aun, en caso de respuesta positiva, si son imprescriptibles”, afirmó.

La República, p.5.

RECHAZAN ARCHIVO DEL CASO CASTRO

Prescripción se computa desde 2005, dice el juez.

El juez penal Juan Carlos Fernández Lecchini desestimó el pedido de clausura de la investigación por el homicidio del maestro Julio Castro, registrado en agosto de 1977, que había formulado la defensa del expolicía Ricardo Zabala, único procesado por ese caso.

El País, p.10.

CONFLICTO DE PODERES

Editorial.

Ahora bien, luego de la erección de la “muralla” (el término se lo debemos al presidente de la corporación), la Corte ha quedado prácticamente aislada en su criterio interpretativo de las leyes y de los principios del derecho.

La República, p.14.

PLUNA: EMISARIO DE COSMO DECLARA LA PRÓXIMA SEMANA

Aval. Calloia presentó a la jueza el acuerdo con López Mena.

Tras dos postergaciones, la semana próxima declarará en Montevideo el emisario de la aerolínea Cosmo. El Banco República aportó al expediente judicial al copia del acuerdo con López Mena por el aval.

El País, p.7.

Compartir