TITULARES DE PRENSA DEL MIÉRCOLES 23 DE JULIO DE 2014

BALAZO A MICHELINI: EN PRINCIPIO “SERÍA UNA RAPIÑA”, AFIRMÓ EL JUEZ

Inseguridad. Ayer fue dado de alta; la herida es de un arma calibre 22.

La Policía investiga el ataque al senador Rafael Michelini bajo la hipótesis de una rapiña. El legislador, que ayer fue dado de alta tras recibir un balazo en su pierna derecha, se disculpó mediante una carta por no poder asistir a un acto del FLS.

El País, p.7.

 

MACIEL DENUNCIA POR ESTAFA CONTRA EL ESTADO A SU EMPRESA TERCERIZADA

Corrupción en Salud Pública. La empresa denunciada por el Hospital Maciel había sido recontratada por US$ 2 millones. El sindicato de funcionarios advierte que “vamos a vivir de paro en paro”.

La dirección del Maciel denunció ayer por estafa contra el Estado y falsificación de documentación pública a la empresa tercerizada de conserjería, mensajería, ascensoristas y camilleros. Había sido recontratada este año por US$ 2 millones.

El País, p.5.

PROCESAMIENTOS POR LAVADO AUMENTARON 500% EN 8 AÑOS

Tendencia. “Paulatina y creciente”, afirmó el jefe antilavado.

En ocho años, los procesamientos por lavado de activos aumentaron un 500% pasando de diez en 2005 a 60 en 2013. El año pasado, la Secretaría Antilavado investigó a un total de 242 sospechosos.

El País, p.9.

 

EMPRESARIO TERMINÓ BARRIENDO Y SUMARIADO EN LA INTENDENCIA

Caso. Negocios de su productora habían derivado en una denuncia penal.

En 2012, la IMM resolvió destituir a una funcionaria por compras realizadas a una productora con cuyo titular se encontraba vinculada sentimentalmente. El hombre ingresó después a la Intendencia como barrendero y hoy enfrenta su propio sumario.

El País, 2ª. Sección, p.1.

 

CURSOS DE MEDIACIÓN PARA EDUCADORES EN EL BARRIO CASAVALLE

Con apoyo de la UE. Programa que promueve la Seguridad Ciudadana.

Para solucionar los conflictos familiares y vecinales.

El Centro de Apoyo al Desarrollo Integral (CADI) junto a la Unión Europea (UE) realizan actividades en el barrio Casavalle para promover la seguridad ciudadana y la transformación de conflictos en los ámbitos tanto familiares como educativos y vecinales.

La República, p.11.

 

ALGO ESTÁ SUCEDIENDO

Fiscales en violencia doméstica aumentaron sus intervenciones un 260% entre 2011 al 2013.

Para la Prosecretaría Letrada de Fiscalía de Corte, Claudia Arriaga, los casos de abuso y explotación sexual crónica como el de Pueblo Algorta, donde fracasan todos los medios de prevención y denuncia, “nos tienen que dar vergüenza”. La fiscal explicó a 7n que un sistema inquisitivo como el actual “no es equilibrado y es casi imposible que un juez que se autoevalúa reconozca que se equivocó”. Asimismo, la fiscal aseguró que en Uruguay no se cometen grandes injusticias en el sistema procesal y que incluso “es más fácil que un culpable quede fuera del sistema porque faltó alguna garantía a que un inocente vaya preso”.

7n Contratapa.

Compartir