TITULARES DE PRENSA DEL MIÉRCOLES 20 DE MARZO DE 2013


DOS PROCESADOS POR PROSTITUCIÓN INFANTIL

Prostíbulo. Un hombre lo regentaba y una mujer contactaba a menores para trabajar.

Dos personas fueron procesadas ayer por la Justicia del Crimen Organizado, luego que se desarticulara una red de prostitución de menores en Artigas, INTERPOL había detenido en un operativo secreto a diez personas. Ocho quedaron libres.

El País, 2ª. Sección, p.4.

DESBARATARON RED DE PROSTITUCIÓN INFANTIL: DOS PROCESADOS

Escándalo. Médicos, un abogado y un rematador, entre otros, fueron indagados.

La Policía desarticuló una red de prostitución infantil en la que se vieron involucradas personas de la alta sociedad artiguense, entre ellas, médicos, un abogado, un rematador y empresarios. Los cabecillas, un hombre y una mujer, enviado a prisión.

La República, p.16.

LÓPEZ MENA PAGARÁ AVAL DE PLUNA EN CUOTAS Y DURANTE CUATRO AÑOS

Operación. El dueño de Buquebus abonará al BROU los US$ 13,6 millones y recurrirá a la aseguradora Boston; el banco le pagó el dinero adeudado al fideicomiso.

El Observador, p.8.

FAMILIARES DE PILOTO DENUNCIAN A AIR CLASS

Rigo. “ Nunca habíamos dado una versión pública sobre el accidente pero las graves e infundadas acusaciones emitidas por Air Class nos obligan a romper nuestro silencio y a emitir el presente comunicado”. Así comienza la carta enviada ayer a la prensa por la familia de Walter Rigo, uno de los dos pilotos que tripulaba el avión que cayó al Río de la Plata el 6 de junio de 2012.

El Observador, p.8.

DEFENSA DE UN ENFERMERO PIDIÓ QUE DECLARE OTRA VEZ

Acevedo. La defensa del enfermero Ariel Acevedo, procesado con prisión por el asesinato de 10 pacientes de la Asociación Española, solicitó a la jueza Dolores Sánchez que le tome nuevas declaraciones. Fuentes judiciales informaron a El Observador que Acevedo, quien confesó los crímenes ante el juez Rolando Vomero y el fiscal Diego Pérez, trasladados a otras dependencias el año pasado, probablemente cambie su confesión y proclame su inocencia.

El Observador, p.8.

MUJICA CUESTIONA INDEPENDENCIA DE LA SCJ Y PROPONE CAMBIOS

Justicia. Puso de ejemplo países donde hay representación electoral.

Ayer fue el presidente José Mujica el que reiteró la idea cuando fue consultado sobre las últimas decisiones de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y respecto a si se debería rever su funcionamiento.

“Daría la impresión de que es una Corte muy, muy conservadora. Pero todavía no veo claro para dónde va”, afirmó en una entrevista con La Diaria.

Lo dijo.  “Hay lugares donde lo que viene a ser la Corte tienen una integración proporcional a lo electoral”. José Mujica, presidente de la República.

El Observador, p.11.

INFORMES DE EE.UU PRUEBAN FALLOS TÉCNICOS GRAVES EN EL AVIÓN CAÍDO

Accidente aéreo. Testimonios ante jueza corroboran solvencia del piloto.

El informe de la agencia estadounidense que investigó las cajas negras es concluyente: hacía tiempo que no funcionaban. Ayer las familias de los fallecidos reaccionaron airadas al conocerse un informe de Air Class que culpaba a los pilotos.

El País, 2ª. Sección, p.1.

UN TIRÓN DE OREJAS A LA SUPREMA CORTE

Editorial. Pocos medios destacaron la reciente visita a nuestro país de dos juristas en misión de la Comisión Internacional de Juristas (CIJ). Se trata del brasileño Belisario dos Santos Junior y el chileno Alejandro Salinas, quines se mostraron sorprendidos por las últimas decisiones de la Suprema Corte de Justicia uruguaya.

Ambos consideraron que el fallo de la SCJ que declaró inconstitucional la Ley 18.831 es contrario al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, y que tal circunstancia hará que Uruguay sea observado por organismos internacionales.

La República, p.14.

INSPECCIÓN OCULAR A CUARTEL EN RIVERA

Denuncia. Investigan caso de torturas durante la dictadura.

En horas de la tarde del pasado lunes, el juez en lo Penal de 1er. Turno, Dr. Marcos Seijas, recorrió el Regimiento N° 3. El hecho forma parte de una investigación en curso por una denuncia presentada por un ciudadano identificado como Adán Ferreira quien afirma haber sido preso y torturado en el año 1972 dentro de la unidad mencionada.

La República, p.6.

Compartir