JUSTICIA AVALÓ A COLEGIO QUE DIO PASE A ALUMNOS POR TRANSA DE MARIHUANA
Educación. La jueza rechazó recurso de amparo de los padres y consideró que la decisión fue pedagógica.
Tres estudiantes del colegio La Mennais compraron marihuana dentro del instituto a otras tres alumnas. El colegio les propuso que aceptaran el pase a otra institución. Los padres firmaron el pase, pero luego sostuvieron que se trató de una expulsión encubierta y recurrieron a la Justicia. Por medio de un recurso de amparo pidieron que el colegio anulara lo actuado y los retomara.
La jueza de Familia de 7º Turno, María Alicia López, rechazó el recurso al considerar que no hubo ningún acto ilegítimo e inequívoco de parte del colegio.
Fue con base en la orientación pedagógica y moral del instituto que toma la decisión de ofrecerles el pase, aseguró la jueza en la sentencia, a la que accedió El Observador.
Lo dijo: Fue con base en la orientación pedagógica y moral del instituto que tomara la decisión de ofrecerles el pase
No existe en ningún caso una expulsión encubierta (…) hasta hubo una tutela de la institución hacia los educandos, María Alicia López, Jueza de Familia.
El Observador, p.7.