TITULARES DE PRENSA DEL MIÉRCOLES 19 DE NOVIEMBRE DE 2014

CONFLICTO SALARIAL SE ENDURECE Y JAQUEA LA OPERATIVA DE LA JUSTICIA
Reclamo al gobierno. Los judiciales evaluarán hoy en asamblea incrementar las acciones gremiales. Los actuarios iniciaron medida de lucha y los defensores van por el mismo camino.
Con un posible paro de jueces y medidas gremiales ya en marcha de funcionarios y actuarios, el Poder Judicial empieza a sentir el efecto del conflicto salarial con el Poder Ejecutivo por el aumento impago desde 2011.


Hoy hacen paro los actuarios. La Asociación de Actuarios Judiciales realizará hoy un paro de 24 horas sin guardia gremial, según lo que decidió el lunes la asamblea de la gremial. Además, los actuarios iniciaron una serie de medidas gremiales hasta el viernes. Por ejemplo, no libran citaciones ni oficios.
Funcionarios de Asamblea. La Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay realizará hoy una asamblea para definir los pasos a seguir en el marco del conflicto con el Poder Ejecutivo. Por esa razón, los funcionarios judiciales realizarán un paro nacional desde la hora 15.
Manrique: La Corte analiza el conflicto con “preocupación y atención”, dijo el ministro.
El País, p.5.

JUEZA INDAGA A CINCO EDUCADORES DEL INAU POR GOLPIZA A MENORES
Sumariados. Los funcionarios denunciados por el SIRPA y los testigos declaran esta semana.
La Justicia indaga a cinco funcionarios del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SIRPA), dependiente del INAU, a raíz de una denuncia de malos tratos a adolescentes infractores presentada por el directorio del SIRPA el 8 de octubre. Algunos de ellos ya declararon, mientras que los restantes funcionarios indagados, junto a testigos, lo harán esta semana.
El Observador, p.7.

Compartir