TITULARES DE PRENSA DEL MIÉRCOLES 19 DE DICIEMBRE DE 2012

ENTRE EL CRIMEN Y LA “BALA PERDIDA”

Caso María Soledad. El Ministerio del Interior contradice el informe del médico forense.

Dos informes periciales se contradicen sobre la forma en que fue muerta. María Soledad Barrios (28). Pero el enfrentamiento entre barras bravas también enfrenta a los dos clubes. Fuego cruzado y hechos que no terminan de esclarecerse.

El País, 2ª.Sección, p.1.

SERIAS DISCREPANCIAS ENTRE POLICÍA Y FORENSE POR MUERTE DE MUJER

Instancias. Hinchas de Welcome y Cordón emplazados por la Justicia.

La Policía y el forense mantienen serias discrepancias en relación a la muerte de una mujer durante los incidentes entre parciales de básquetbol. Ambos sostienen diferentes posiciones en cuanto a cómo se consumó el crimen.

La República, p.17.

DIVERGENCIAS POR MUERTE DE UNA JOVEN ENFRENTA A POLICÍA Y FORENSE

Justicia. Mientras el médico dice que el disparo fue intencional, para la Técnica fue una bala perdida.

Al despacho del juez penal Juan Carlos Fernández Lecchini llegaron dos informes periciales que explican cómo murió María Soledad Barrios en la noche del viernes, cuando en la puerta de su casa se enfrentaban hinchas de Cordón y Welcome. El informe del médico forense Willy López asegura que la bala ingresó por la espalda, atravesó el tórax en dirección ascendente y salió por la axila izquierda. Por el contrario, el de Policía Técnica sostiene que el recorrido del proyectil fue inverso: entró por el frente en dirección descendente y salió por la espalda.

El Observador, p.3.

AMARAL PIDIÓ ARCHIVAR EXPEDIENTE

Fiscalía. Pide procesamiento sin prisión.

La defensa del ex intendente de Treinta y Tres, Gerardo Amaral solicitó ayer ante la sede penal el archivo del expediente sobre supuestas irregularidades en dos licitaciones del año 2008 referidas a dos reformas delicias proyectadas por la administración del Frente Amplio.

La República, p.6.

PIDEN PROCESAR A EXINTENDENTE DEL FA, UNA EXDIRECTORA Y A SU ESPOSO

Treinta y Tres. Irregularidades en contrato para obra en Casa de la Cultura.

La fiscal de Treinta y Tres, Nidia Morosini, pidió el procesamiento del exintendente de ese departamento. Gerardo Amaral, una exjerarca de su administración y el marido de esta por irregularidades en obras de refracción de la Casa de la Cultura.

El País, p.7.

Compartir