TITULARES DE PRENSA DEL MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE DE 2012

 

LA CORTE ANALIZA SI APELA FALLO ADVERSO

Polémico caso de juicio ganado por los judiciales.

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) decidirán el viernes si presentan o no un recurso de casación contra la sentencia de segunda instancia que condenó a la Corporación a pagarle cerca de $ 100 millones a unos 3 mil funcionarios que reclamaron por un aumento salarial impago.

Un ministro de la SCJ dijo a El País que el fallo es “muy fundado”, por lo que el tema deberá ser analizado con detenimiento. Asimismo, indicó que el hecho de que la sentencia sea emitida por el Tribunal de Apelaciones Civil de 7º Turno por unanimidad de cinco votos “cambió el panorama” porque la Corporación esperaba que fuera por mayoría.

El País, p.9.

 

FISCALÍA PIDE MÁS PRUEBAS AL JUEZ

Los cinco policías indagados quedan libres y emplazados.

Los cinco policías que eran indagados por la muerte Álvaro Nicolás Sosa (25) quedaron en libertad pero con el presumario abierto, según la resolución adoptada a media tarde de ayer por el juez penal de 13º Turno, Homero Da Costa.

El País, 2ª. Sección, p.2.

 

LA JUSTICIA DETERMINÓ QUE UN POLICÍA MATÓ AL JOVEN EN MARCONI

Jefe de Policía. Lo que sucedió “está dentro de las previsiones”.

La pericia balística determinó que las armas de uno de los cinco policías emplazados por la Justicia salió la bala que mató a Álvaro Nicolás Sosa Gutiérrez, alias El Bebé, el domingo en Marconi.

El juez Homero Da Costa resolvió dejarlos en libertad pero emplazados, lo que significa que están bajo indagatoria.

 

USO DE LA PULSERA ELECTRÓNICA QUEDARÁ A CRITERIO DE CADA JUEZ

Molestia. Ministro de la Corte recordó que el objetivo es “proteger a la víctima”.

La decisión de utilizar las pulseras electrónicas para evitar situaciones de violencia doméstica, quedará a criterio de cada juez. Por lo que habrá jueces que promoverán su uso y otros que no. En este último caso, el abogado de la víctima de violencia doméstica podrá apelar al decisión para que defina un tribunal de apelaciones.

El Observador, p.8.

 

 

CÍRCULO POLICIAL CRITICA SENTENCIA

Corte “permeable” a la presión de Ejecutivo, afirmó.

El Círculo Policial acusó al Poder Judicial de ser “permeable” a la presión del Ejecutivo que evitar que 20.000 policías le ganen al Estado una demanda laboral que puede alcanzar los US$ 300 millones, dijeron a El País fuentes de esa agremiación.

El viernes 3, la Suprema Corte de Justicia, por unanimidad de sus ministros, resolvió que corresponde desestimar el recurso de casación interpuesto por abogados de policías tras una sentencia desfavorable en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil de 6º Turno y en el Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 7º Turno.

El País, p.10.

Compartir