TITULARES DE PRENSA DEL MIÉRCOLES 15 DE AGOSTO DE 2012

JUEZ DUDA DE RESPONSABILIDAD DEL PADRE QUE MATÓ A SU HIJA

A primera hora de la mañana la pareja volverá a declarar ante el juez Gómez quien tomará hoy la decisión. La menor fue asesinada en la casa de su padre.

El asesinato de una niña de cinco años ocurrido en la noche del lunes en su hogar de Malvín Norte todavía no se pudo esclarecer y, aunque los incidios recabados apunta a que el autor fue su padre, G.J.G.G, de 48 años, el juez José María Gómez mantiene dudas sobre el caso.

Últimas Noticias, p.2.

 

JUSTICIA TEME QUE LOS NARCOS RECLUTEN DENTRO DEL EJÉRCITO

Néstor Valetti, juez en Crimen Organizado, vinculó el aumento en los índices de homicidio con las “ejecuciones” que son cometidas por sicarios.

“Me temo que puede haber un reclutamiento de integrantes del Ejército, que es lo que pasó en México. Esa es una preocupación y es una guerra permanente que tenemos”, expresó el juez especializado en Crimen Organizado de 1er. Turno, Néstor Valetti, el pasado 9 de agosto en la sesión de la comisión especial con fines legislativos vinculados al lavado de activos y crimen organizado de la Cámara de Diputados.

Últimas Noticias, p.4.

 

ESTUDIOS JURÍDICOS VINCULADOS AL LAVADO DE ACTIVOS

Colocan a empleados en directorios de sociedades anónimas y las venden a organizaciones criminales.

El juez Valetti sostuvo ante la Comisión parlamentaria que hay estudios jurídicos contables que “colaboran” con organizaciones criminales en la formación de sociedades anónimas.

Últimas Noticias, p.4.

 

DETECTAN CAMBIOS ILEGALES EN LA FRONTERA QUE LAVAN DINERO

Están vinculados al narcotráfico y al contrabando pero solo pagan una multa cuando los identifican.

El funcionamiento de cambios clandestinos es un “viejo problema” que preocupa a la Justicia del Crimen Organizado. “En ellos se moviliza mucho dinero, donde ingresa dinero sucio, especialmente de Brasil, pero también de Argentina, que luego se transforma y, luego de pasar por todo un circuito en los cambios uruguayos, retorna a su país de origen”, afirmó el juez en Crimen Organizado de 1er. Turno, Néstor Valetti.

Últimas Noticias, p.5.

 

SIGUE FIRME EL FALLO CONTRA QUIEN EMBISTIÓ A GHIGGIA

Jueza rechazó que el exfutbolista no tuviera libreta vigente.

La jueza penal Gabriela Merialdo rechazó el recurso de reposición que presentó el defensor del camionero que fue a prisión por la colisión en la que resultó gravemente herido el campeón Alcides Ghiggia.

El País, 2ª. Sección, p.4.

 

CANCILLERÍA ASCIENDE DIPLOMÁTICOS PESE A FALLOS JUDICIALES ADVERSOS

Concurso. Termina el viernes pero hay sentencias del TCA que el ministerio desconoce.

El Ministerio de Relaciones Exteriores avaló la promoción de diplomáticos pese a que distintos fallos judiciales establecieron que no estaban habilitados para ascender y ocupar un nuevo cargo.

El Observador, p.4.

 

LA JUSTICIA DEFENDIÓ FALLO SOBRE GOMENSORO

Polémica. La jueza de Paso de los Toros, Lilián Elhorriburu, defendió el fallo judicial en el que procesó con prisión al coronel retirado Juan Carlos Gómez, luego de que el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, asegurara en una carta dirigida a la Justicia que el exmilitar es inocente.

El Observador, p.6.

Compartir