Titulares de prensa del miércoles 14 de agosto de 2013

TRIPLE HOMICIDIO: TODOS QUEDARON LIBRES

Rivera. El juez letrado aguarda ahora por las pericias de Policía Técnica y forenses.

La investigación en torno al triple crimen que sacude a esta ciudad vuelve a fojas cero. Un hermano del docente asesinado y su esposa quedaron en libertad, así como otro familiar indagado. El juez espera ahora por los informes periciales.

El juez letrado Marcos Seijas y la fiscal Gabriela López esperan por un grupo de informes que serían claves: los exámenes de pelos y fluidos recogidos en la escena del crimen.

El País, 2ª. Sección, p.2.

noticia10-de-abril

JUEZ PIDIÓ UN PERFIL PSICOLÓGICO DEL ASESINO

Triple crimen. El juez de Rivera, Marcos Seijas, pidió a Policía Técnica que realice un perfil psiquiátrico y psicológico del homicida de la familia de Rivera, a partir de las pruebas halladas en la escena del crimen. Además, dijo a El Observador que pedirá el identikit del hombre de 1,80 metros que en la noche del miércoles fue visto por un testigo, mientras “obligaba” a Zully Aguirre (36), a ingresar a la casa.

El Observador, p.6.

CUARTA MADRE PROCESADA POR DELITOS DE MENORES

Patria Potestad. El cuarto procesamiento en una semana de una madre por omisión de los deberes inherentes a la patria potestad parece estar marcando una tendencia frecuente en la Justicia. Esta vez, la jueza penal de Las Piedras, Ana Ruibal, procesó a la madre de dos menores que consumen pasta base y cometen delitos para obtener el dinero. Uno de ellos fue procesado por cuatro infracciones graves de hurto.

El Observador, p.6.

PROCESADOS POR UN GRAFFITI Y LA BASURA

Efectos del reinicio de la actividad de juzgados de faltas.

Desde que volvieron a estar operativos el 30 de mayo, los juzgados de faltas de Montevideo dispusieron los procesamientos de dos personas acusadas de haber participado en disturbios menores.

Los jueces Jorge Píriz y Mary Campiglia fueron designados para desempeñarse en los juzgados de faltas.

Hasta ahora, las sedes de faltas llevan dispuestos dos procesamientos, aunque los jueces tienen a estudio media docena de casos en los que los fiscales también solicitaron el inicio de proceso, según informó Píriz a El País.

El País, p.9.

“NO SE PUEDE PLAGIAR UNA OBRA QUE NO ES ORIGINAL”

Sentencia. Fallo judicial favorable para la cantante Rosana.

Anteayer se dictó sentencia sobre el juicio de presunto plagio que se entabló aquí en la Justicia uruguaya, contra la cantautora española Rosana. La resolución fue favorable a la conocida artista, mientras la contraparte aseguró que apelará.

El País, Espectáculos, p.13.

Compartir