TITULARES DE PRENSA DEL MIÉRCOLES 13 DE MAYO DE 2015

 

PROCESADO POR MEGA ESTAFA COMENZÓ COMPRANDO UNA BICI

El Poder Judicial divulgó detalles de las compras fraudulentas con tarjetas.

El Poder Judicial hizo público ayer el auto de procesamiento de un ciudadano holandés y un aduanero paraguayo por su vinculación con el multimillonario caso de estafa con tarjetas de débito.

El caso es uno de los más complejos y voluminosos que tiene en sus manos el juzgado de Crimen Organizado.

Involucra a cientos de tenedores de tarjetas y a varios comercios uruguayos en una maniobra de defraudación cuyo monto supera los 40 millones de dólares.

El País, 2ª. Sección, p.3.

HOY JUEZA RESUELVE CASO DE TAXISTA

Rapiñero muerto.

La jueza de 9° Turno, Blanca Rieiro, resolverá hoy el caso de un taxista que mató a un rapiñero de 19 años en la tarde del lunes 11 en el Cerro, tras quitarle el arma en un forcejeo.

El País, 2ª. Sección, p.3.

 

EL CRIMEN DE LOLA CAYÓ EN UN CÍRCULO VICIOSO JUDICIAL

Cotejo de ADN del hijastro de la madrina dio negativo; no hay sospechosos.

La prueba de ADN del hijastro de la madrina de Lola Chomnalez dio resultado negativo, según confirmaron a El País, fuentes judiciales.

El País, 2ª. Sección, p.1.

 

TRIBUNAL IMPIDE A CLARO ENTRAR EN EL NEGOCIO DE LA FIBRA ÓPTICA

Internet. El gobierno niega licencias a privados y configura monopolio de ANTEL.

El Tribunal de lo Contencioso Administrativo falló a favor de la Unidad Reguladora de los Servicios en Comunicaciones (URSEC) en la polémica legal con la empresa de telecomunicaciones Claro, que pretende ofrecer un servicio de internet alámbrica por fibra óptica a hogares y empresas.

Lo dijo. “La autorización del tendido de fibra óptica debe atarse con las licencias correspondientes; esos tendidos se autorizan exclusivamente para la prestación de los servicios de telecomunicaciones autorizados”. Fallo del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

El Observador, p.8.

Compartir