TITULARES DE PRENSA DEL MIÉRCOLES 13 DE JUNIO DE 2012

JUEZA SE PRONUNCIA SOBRE ENJUICIAMIENTOS A CUATRO MILITARES

Caso Perrini. Fiscal pidió procesamientos por “homicidio político”.

La Justicia podría resolver hoy el procesamiento de cuatro militares entre ellos el general (r ) Pedro Barneix, por la muerte de Aldo Perrini en 1974. La Fiscalía solicitó el enjuiciamiento de los oficiales como responsables de un delito de “homicidio político”.

Solicitud de la fiscal Ana María Telechea.

La República, p.6.

 

PIDEN PROCESAR A 4 MILITARES POR ASESINATO EN LA DICTADURA

La fiscal Ana Tellechea solicitó encarcelar a los retirados, entre ellos un general, por un delito de lesa humanidad cometido contra Aldo Perrini.

Últimas Noticias, p.5.

 

GONCÁLVEZ NO SERÁ CONTROLADO SI LO LIBERAN

La solicitud de libertad anticipada ya fue presentada por su abogado a las autoridades de Cárcel Central.

La Justicia Penal no prevé que se realice un seguimiento policial en caso que se le otorgue la libertad al triple homicida Pablo Goncálvez.

Últimas Noticias, p.6.

 

RECIBIDO DE LA SCJ

Nota del Dr. Raúl Oxandabarat, Director de la División de Comunicación Institucional de la Suprema Corte de Justicia.

“En la nota publicada en la edición del viernes 1º de junio de 2012 (página 8) bajo el título “Menores infractores: piden aumentar la pena máxima”, se afirma que “el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Daniel Gutiérrez se mostró favorable al aumento de las penas máximas a los menores de edad infractores”.

En tal sentido corresponde expresar que el señor presidente de la Suprema Corte de Justicia no se manifestó respecto al aumento de las penas como se afirma en dicho artículo. Como bien se indica en otros párrafos de la nota de marras, el Dr. Gutiérrez afirmó que el Código de la Niñez y la Adolescencia es “benevolente” y se mostró partidario de establecer mínimos para cada delito, sin embargo en ningún momento solicitó ante el Parlamento Nacional un aumento de los máximos establecidos en el Código de la Niñez y la Adolescencia para sancionar a los adolescentes infractores”. (…)

La República, p.16.º

Compartir