TITULARES DE PRENSA DEL MIÉRCOLES 12 DE DICIEMBRE DE 2012


CALLOIA Y LÓPEZ MENA SE CONTRADICEN

Clave. Justicia tomará testimonio al oficial del BROU que tramitó el aval para Cosmo.

El presidente del BROU, Fernando Calloia, y el empresario Juan Carlos López Mena se contradicen sobre el rol que tuvo el titular de Buquebus y BQB en la gestión del aval de US$ 13,6 millones otorgado a Cosmo. Un bancario es ahora testigo clave.

El País, p.5.

CALLOIA INVOLUCRA A LÓPEZ MENA EN EL AVAL Y ESTE INVOCA A LORENZO

El caso Pluna. El empresario dijo ante la Justicia que el ministro le pidió que acercara a un interesado.

El dueño de la empresa BQB, Juan Carlos López Mena fue señalado ante la Justicia por el presidente del BROU, Fernando Calloia, como facilitador en el otorgamiento del aval a Cosmo.

El Observador, p.3.

JUSTICIA INDAGARÁ ENTORNO FAMILIAR DE LOS 25 ALUMNOS DESERTORES

Maldonado. Secundaria dijo que director está en su derecho de denunciar.

La Justicia indagará el entorno familiar de los 25 alumnos que desertaron de un liceo de Maldonado y fueron denunciados por el director. La magistrada dijo que no descarta citar a los padres. En Secundaria no abrieron opinión sobre el tema.

El País, p.6.

PADRES DE ALUMNOS, A LA JUSTICIA

Medida. La Justicia citará a declarar a los padres de 25 alumnos de un liceo de Maldonado que dejaron de concurrir al centro educativo, luego que la dirección de la institución llamó a los domicilios de los adolescentes para notificar que faltaban a los cursos.

El Observador, p.10.

“NADIE TUVO PIEDAD CON ANALÍA Y NO PARARÉ HASTA HALLAR A TODOS”

Caso de Analía Soledad. Una prueba de ADN definirá sobre el sospechoso.

Alejandra Perdomo, madre de Analía Soledad, la joven violada y asesinada en Fray Bentos, no encuentra consuelo por lo ocurrido. Ni el procesamiento con prisión de dos individuos alivia el sufrimiento de la pérdida. Expectativa por una prueba clave.

Las pruebas que están analizando. El vocero de la Suprema Corte de Justicia, Raúl Oxandabarat, informó que los dos procesados “admitieron haber estado en la escena del crimen, aunque negaron haber matado a la víctima y reconocieron haber mantenido relaciones sexuales con ella”, explicó.

El País, 2ª. Sección, p.3.

Compartir