TITULARES DE PRENSA DEL MIÉRCOLES 10 DE DICIEMBRE DE 2014

UNA PSIQUIATRA PARA MÁS DE 300 ADOLESCENTES EN BERRO
SCJ. Alertó de fallas edilicias en los hogares Ser y Ariel.
La Suprema Corte de Justicia advirtió la “insuficiencia” en la atención psiquiátrica a los menores internados en dependencias del INAU y observó, a modo de ejemplo, que una sola psiquiatra atiende a más de 300 jóvenes de la Colonia Berro.
La Corte destacó obras. La Suprema Corte de Justicia valoró positivamente las obras en curso por parte del Sirpa para aumentar la capacidad de los hogares de internación de menores infractores. “Se aprecia la existencia de nuevas construcciones con vistas a solucionar problemas de hacinamiento, las que responden esencialmente al predominio, las que responden esencialmente al predominio del elemento seguridad”, dice el informe de la Corporación, que también destacó la reducción de las fugas, que años atrás llegaron a ser 1.000 por año.
El País, p.10.

GOBIERNO DESCONTARÁ A REGISTRALES POR PAROS; CASAMIENTOS CANCELADOS
Rebaja. Será del 15% en aplicación de un decreto de Tabaré Vázquez.
El gobierno aplicará un descuento del 15% en los salarios de los funcionarios registrales debido a las medidas gremiales que realizan desde octubre. Se confirmó la suspensión de casamientos desde mañana y durante el fin de semana.
Los jueces, que también reclaman el incremento del 26%, comenzaron ayer y mantendrán hasta mañana una medida de suspensión de audiencias que tuvo un alto acatamiento.
El País, p.7.

REGISTRALES MANTIENEN PARO PESE A PROMESA DE PAGO DEL GOBIERNO
Conflicto. Además, funcionarios del Registro Civil resuelven hoy si cancelan casamientos.
Jueces suspendieron audiencias. La medida tomada por los jueces de suspender las audiencias previstas para ayer, hoy y mañana, en reclamo a que el Poder Ejecutivo les dé una fecha concreta de pago del aumento salarial que se les debe desde 2001, tuvo un acatamiento mayor al 90%, dijo el vicepresidente de la gremial, Marcos Seijas.
El Observador, p.9.

 

Compartir