TITULARES DE PRENSA DEL MARTES 8 DE MAYO DE 2012

PIDEN VARIOS PROCESAMIENTOS POR FUGA EN EL HOGAR SARANDI

Hay 18 funcionarios del Ministerio del Interior y del SIRPA indagados por el mayor escape masivo en un centro de reclusión para menores.

El fiscal penal de 1er. Turno de Pando, Pablo Rivas, solicitó varios procesamientos por la fuga de 13 menores del Hogar Sarandi, de la Colonia Berro.

Crimen Organizado investiga a funcionaria informante del “Richy”. El Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) resolvió denunciar ante la Justicia y destituir a una funcionaria de un centro de privación de libertad, al detectar que operaba como informante del famoso delincuente apodado “Ricky”.

Últimas Noticias, p.3.

 

FISCAL PIDIÓ PROCESAR A POLICÍAS Y FUNCIONARIOS POR FUGA DEL INAU

Berro. Consideró que el escape de 13 menores ocurrió por una “grosera” negligencia.

La Fiscalía entendió que los 13 adolescentes que se fugaron del Hogar Sarandi de la Colonia Berro, el pasado 17 de abril, concretaron el escape debido a la “grosera negligencia” de los funcionarios y policías que tenían a cargo la custodia del centro. Por ese motivo, el fiscal de Pando, Pablo Riva, pidió a la Justicia el procesamiento de ocho funcionarios del INAU y de tres policías dijeron a El Observador fuentes judiciales.

El Observador, p.4.

 

SOLICITAN INVESTIGAR EL PLAN CÓNDOR

Una expresa argentina aportó elementos a juez.

El PIT-CNT presentó la semana pasada una denuncia penal para que se investigue el accionar de militares argentinos en Uruguay durante la dictadura bajo la coordinación que desplegaron los regímenes de facto de la región en lo que se conoció como el Plan Cóndor.

La denuncia fue presentada por Raúl Olivera, dirigente gremial y del PVP, bajo el patrocinio del abogado Pablo Chargoñia.

El País, p.7.

 

VIOLACIÓN A ORDEN JUDICIAL EN PARQUE

Viana pide que se informe sobre colonias gremiales.

El fiscal Civil Enrique Viana presentó ayer un pedido para que el Ministerio de Vivienda y la Intendencia de Canelones informen sobre una presunta violación a una orden de “no innovar” que rige sobre el Parque Balneario Jaureguiberry, en la Costa de Canelones, donde se prevé construir una colonia de vacaciones para varios sindicatos.

El País, p.7.

 

PERITA FALTÓ A AUDIENCIA POR PROCESAMIENTO

Un fiscal pidió su procesamiento por falso testimonio.

La perita calígrafa sobre la que pesa un pedido de procesamiento por falso testimonio no se presentó ayer lunes ante el juzgado penal que tramita el expediente que la involucra, a donde fue citada para la audiencia previa a que se decida si es procesada o no.

El País, p.10.

 

SUSANA GIMÉNEZ SERÁ CITADA OTRA VEZ POR EL CASO RAMA

La audiencia se fijará para fines del mes próximo.

El País, 2ª. Sección, p.2.

 

ANTROPÓLOGO INVESTIGA DÓNDE MATARON A NADIA

Clave. Determinaría si murió en Margat o fue arrojada allí.

El antropólogo forense Horacio Solla investigó ayer en el paraje Margat donde fueron hallados los restos de Nadia Cachés. El  investigador procura establecer si la joven fue muerta en el mismo lugar o trasladada allí luego de ser asesinada.

El País, 2ª. Sección, p.2.

Compartir