TITULARES DE PRENSA DEL MARTES 4 DE NOVIEMBRE DE 2014

PIDEN AUDIENCIAS PÚBLICAS PARA CANDIDATOS A LA SCJ
Audiencias. Jerarca del MEC reclama “transparencia”.
El número tres del Ministerio de Educación y Cultura, Pablo Álvarez, se sumó al reclamo de organizaciones sociales para que los candidatos a integrar la Suprema Corte de Justicia se sometan a audiencias públicas.
El director general del Ministerio de Educación y Cultura, Pablo Álvarez, dijo a El País que es necesario “transparentar” el proceso de nombramiento de los integrantes de la Suprema Corte y que el momento de comenzar a discutir los cambios es ahora, dado que en los próximos meses el sistema político deberá acordar la designación de dos de los cinco ministros.
El País, p.10

EXJUEZA DAMASCO CONDENADA A 4 AÑOS Y 3 MESES
Su accionar implicó un “desprestigio” a la Justicia, dice el fallo.
Luego de tres años de juicio, el juez especializado en crimen organizado Néstor Valetti dictó la sentencia de primera instancia contra la ex magistrada Anabella Damasco, quien fue condenada a cuatro años y tres meses de prisión, medida que cumplirá en libertad ya que la semana pasada la Suprema Corte de Justicia ordenó su excarcelación por gracia.
El País, p.10.

NUEVA LEY SE APLICÓ A DUEÑO DE ARSENAL
Tenía un rifle hurtado y armas con la serie limada.
El propietario del arsenal por el que el pasado sábado fue procesado con prisión inauguró la aplicación de la nueva ley de armas, recientemente aprobada por el Parlamento. El hombre, líder del Partido Uruguayo, poseía más de setenta armas de forma ilegal.
El director de Información e Inteligencia, José Colman, explicó que el procesado no tenía habilitación como coleccionista, ni porte ni tenencia de arma. Frente a la nueva ley de armas, su situación era absolutamente ilegal.
El País, p.9.

CASO PLUNA: RECURSO DE CASACIÓN
Suprema Corte. Fiscal se opone a revocación del procesamiento de Calloia.
El fiscal de Crimen Organizado, Juan Gómez, presentó ayer un recurso de casación ante la Suprema Corte de Justicia contra la renovación del procesamiento del expresidente del Banco República, Fernando Calloia, con relación al caso Pluna.
El Observador, p.8.

FALLO ADVERSO AL MTOP POR NO TENER EN CUENTA LAS MAREAS
Buque pesquero encalló en puerto de Punta del Este.
La Suprema Corte de Justicia (SCJ) desestimó el recurso de casación interpuesto por el Ministerio de Obras Públicas (MTOP) contra una sentencia en segunda instancia que lo condenó a indemnizar a una empresa por el encallamiento sufrido por una embarcación pesquera de su propiedad en el puerto de Punta del Este.
El País, 2ª. Sección, p.4.

Compartir