TITULARES DE PRENSA DEL MARTES 31 DE JULIO DE 2012

 

NUEVO SITIO WEB JUDICIAL

Precisiones de jueza.

El Poder Judicial presentó ayer su nuevo sitio web (www.poderjudicial.gub.uy), con un formato renovado, donde se brindarán “contenidos actualizados y completa información referida a los servicios que presta la Administración de Justicia”, incluso la divulgación de fallos de las diversas sedes de la República.

El nuevo formato tuvo entre sus noticias de cabecera la apertura de inscripciones para los cursos de ingreso a la magistratura en el CEJU y aclaraciones de la jueza Penal de 9º Turno, Gabriela Merialdo, en torno al procesamiento con prisión al conocido ex futbolista uruguayo, Alcides Ghiggia.

La República, p.8.

 

DEMANDAN AL POLICIAL POR “ERROR DE DIAGNÓSTICO”

Médicos trataron con antidepresivos a mujer con cáncer.

La familia de una mujer fallecida en mayo de 2009 demandó al Hospital Policial por US$ 280 mil debido a que, según alega, en un “evidente error de diagnóstico” fue tratada durante 9 meses por un aparente desequilibrio psiquiátrico siendo que padecía cáncer de esófago.

El reclamo judicial, que está siendo tramitado por el juez de lo contencioso administrativo Alejandro Martínez Las Heras, es por daños y perjuicios por responsabilidad médica por un monto total de US$ 280 mil y abarca a los padres de la paciente fallecida, a su viudo, a su hijo biológico y a una hija de crianza.

El País, p.10.

 

PINTADO: “SI TIENEN DUDAS, QUE ME LLEVEN A LA JUSTICIA”

El ministro se defendió de las acusaciones de la oposición sobre supuesta corrupción en la gestión de Pluna. Dijo que quienes lo objetan “no tienen nada que hacer”.

Últimas Noticias, p.6.

 

PENA MÁXIMA PARA TAXI BOY QUE MATÓ AL ARQUITECTO CORDOBÉS

Crimen premeditado. La jueza consideró agravantes en el homicidio.

“¿Esto no lo podemos arreglar con una fianza?”, preguntó el asesino cuando era interrogado por la jueza penal Adriana Graziuso, a quien se dirigió por su apellido. El desparpajo y la desfachatez del joven de 18 años no le evitó que el fallo considerara agravantes y la pena máxima.

El País, 2ª. Sección, p.1.

Compartir