TITULARES DE PRENSA DEL MARTES 30 DE DICIEMBRE DE 2014

EL FA FRENA EL CÓDIGO PENAL Y LOS BLANCOS PIDEN “CORAJE” PARA VOTAR
Si se aprueba obligará a rever casos de Lorenzo, Calloia, Zimmer y Casas.
El Código Penal vigente desde 1934, redactado por José Irureta Goyena, seguirá en uso al menos un mes o más o, en el peor de los casos, la discusión por su reforma deberá reabrirse a partir del 15 de febrero. La decisión la tomó la bancada del Frente Amplio ayer por la mañana, antes de la sesión de la Cámara de Representantes donde se esperaba su aprobación.
El País, p.7.


GOBIERNO Y JUECES SIGUEN SIN ACUERDO POR SALARIOS
Los magistrados pidieron no promulgar ley aprobada ayer.
El Poder Ejecutivo y la Asociación de Magistrados acordaron ayer instalar una mesa de negociación con miras a buscar en el futuro una solución al conflicto salarial, generado por los aumentos establecidos en 2011 para los ministros del Poder Ejecutivo que incidieron en la escala de retribuciones del Poder Judicial debido a las normas de equiparación vigentes.
El Senado votó ayer y transformó en ley la norma que establece un aumento del 8% en el Poder Judicial (jueces, actuarios, funcionarios y defensores de oficio), siendo que el incremento pedido por los gremios es del 26%. La Suprema Corte de Justicia, mientras tanto, entiende que el aumento que corresponde es del 21,6%.
El País, p.8.

GOBIERNO Y MAGISTRADOS ACORDARON NEGOCIACIÓN
El mismo día en que se aprobó el proyecto, el gobierno accedió a seguir conversando, pero ratificó que la ley no se modificará.
$705 millones. Cifra que establece el proyecto de ley para pagar el aumento de sueldo del 8% y tres salarios líquidos por retroactividad los cuatro años de aumentos que reclaman, desde 2011.
El Observador, p.5.

FÓRMULA PARA JUDICIALES ES LEY: ABREN NEGOCIACIÓN CON JUECES
Parlamento. Con votos del FA, se aprobó el ajuste para destrabar conflicto salarial.
Los magistrados no descartan presentar un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte.
La República, p.6.

 

Compartir