TITULARES DE PRENSA DEL MARTES 3 DE JUNIO DE 2014

 JUSTICIA Y BONOMI ENFRENTADOS POR USO DE CÁMARAS COMO PRUEBA

Delitos. Ministro dijo que algunos “se niegan a ver las imágenes”; la SCJ lo desmintió.

Lo dijo: “Corroboramos con los 20 jueces penales que lo que dijo el ministro Bonomi (acerca del uso de las filmaciones) no es cierto. Jorge Larrieux, Presidente de la Suprema Corte de Justicia.

El Observador, p.11.

OTRA MADRE FUE PROCESADA POR AGREDIR A UNA MAESTRA

Nuevo caso. Ocurrió ayer, en una escuela de Maroñas.

La Justicia procesó ayer por el delito de violencia privada a una madre que amenazó a una maestra de una escuela del barrio Maroñas. Es el cuarto enjuiciamiento por un episodio de este tipo desde que comenzó el año lectivo el 10 de marzo.

Molesta porque una compañera de clase le habló mal a su hija de cinco años, una mujer llegó ayer al mediodía a la escuela 97, ubicada en la calle Chayos esquina Pirineos, en el barrio Maroñas.

La madre, de 23 años de edad y que está embarazada, ingresó al centro educativo y llegó hasta la dirección, donde se encontraba la maestra, a quien increpó por lo ocurrido con su hija. La docente le dio las explicaciones pero la mujer no quedó conforme y comenzó a insultarla y amenazarla.

El País, 2ª. Sección, p.4.

ALQUILABA AUTOS Y LUEGO LOS VENDÍA; TERMINÓ EN PRISIÓN

Cobró entre US$ 15.000 y US$ 20.000 por cada vehículo.

Un hombre fue a prisión tras vender al menos cuatro vehículos que alquilaba previamente en una empresa rentadora de autos.

El País, 2ª. Sección, p.4.

ARCHIVARON INVESTIGACIÓN JUDICIAL POR OBRAS ROBADAS

Sin pistas. Arotxa donó los 3 cuadros en 1996 a la IMM.

La Justicia archivó la denuncia por la desaparición en la Intendencia de Montevideo de tres cuadros que fueron donados en 1996 por el artista Rodolfo Arotxarena, más conocido por su seudónimo Arotxa.

El País, 2ª. Sección, p.2.

Compartir