TITULARES DE PRENSA DEL MARTES 3 DE DICIEMBRE DE 2013

UNA CORTE ESPECIAL FALLARÁ SOBRE RECURSO DE LEITES Y ZABALZA

Sorteo. Entre 51 ministros de tribunales.

Por sorteo se integró una forma especial la Suprema Corte de Justicia (SCJ) que decidirá sobre el recurso presentado por los procesados por “asonada” por la ocupación de la Corporación. Una de las magistradas que actuará será Graciela Gatti.

El País, p.9.

SCJ SORTEÓ A MINISTROS PARA RECURSO POR ASONADA

Radicales. La Suprema Corte de Justicia sorteó a los ministros que se encargarán de estudiar el recurso de inconstitucionalidad presentado por los radicales procesados por asonada cuando protestaron por el traslado de la jueza Marina Mota de penal a civil. En la tarde de ayer salieron sorteados los cinco ministros y un suplente: Alberto Reyes, Mary Alonso, William Corujo, Graciela Gatti, Cristóbal Nogueira y Beatriz Fiorentino. Los ministros de la Corte se abstuvieron, debido a que fueron quienes denunciaron penalmente a los activistas.

El Observador, p.9.

 noticia10-de-abril

BPS PRESENTÓ DENUNCIA PENAL CONTRA CUATRO CLUBES

Apropiación. Varios directivos fueron citados; el organismo embargó a clubes de fútbol.

Directivos de por lo menos cuatro clubes de Primera División fueron interrogados este año en Juzgados Penales tras denuncias del BPS sobre eventuales apropiaciones indebidas por no volcar los aportes de jugadores.

Jueza Staricco indagará a otros hinchas de Peñarol por incidentes. La jueza Penal de 16° Turno y la fiscal Adriana Costa interrogarán hoy a un grupo de parciales aurinegros que podrían haber participado en los incidentes que destrozaron 138 butacas, sanitarios y el alumbrado perimetral de la Tribuna Ámsterdam mientras se jugaba el clásico el domingo 24.

El País, p.6.

FISCAL: NO COOPERAR CON ARGENTINA POR EL RBC

Debido al cierre de la causa que tenía el juez federal Oyarbide.

El fiscal especializado en crimen organizado Juan Gómez pidió a la jueza Adriana  de los Santos dar por concluida la cooperación judicial por Argentina en relación  a la causa que llevó a que en Uruguay se allanaran a pedido del juez federal Norberto Oyarbide las oficinas del Royal Bank of Canadá (RBC) instaladas en Zonamerica.

El País, p.6.

EL INAU DENUNCIA “MUERTE DUDOSA”

Por el caso de la joven electrocutada en Paysandú.

El INAU presentó una denuncia penal ante el juzgado de Crimen Organizado por la muerte, a su entender dudosa, de una de las adolescentes que participaba en las fiestas de la “Casita del Parque” en Paysandú.

El País, 2ª. Sección, p.1.

Compartir