TITULARES DE PRENSA DEL MARTES 29 DE MAYO DE 2012

SEGURIDAD: SCJ DESESTIMÓ ACCIÓN
Presupuesto. Prohibió tareas de seguridad a funcionarios del MI.
La Suprema Corte de Justicia (SCJ) desestimó, por unanimidad, una acción de inconstitucionalidad promovida por un funcionario del Ministerio del Interior (MI), contra el artículo 206 de la Ley Nº 18.719, que prohibió la realización de tareas de seguridad por parte de funcionarios policiales, por fuera del ámbito inconstitucional.
El artículo 206 de la Ley Nº 18.719, “Ley de Presupuesto”, que prohibió la realización de tareas de seguridad por parte de funcionarios policiales, por fuera  del ámbito institucional, “considerándose su contravención falta grave pasible de destitución inmediata”.
La República, p.6.

GANDINI: DENUNCIA PENAL POR POSIBLE ESTAFA A UTE
Empresa habría usado documentos falsos en licitación.
El diputado blanco Jorge Gandini prepara una denuncia penal, que presentará esta semana ante uno de los juzgados especializados en crimen organizado, contra una de las empresas que se presentó en la licitación convocada por UTE para la ampliación de la central térmica de Punta del Tigre. Según Gandini, la empresa entregó documentación falsa para precalificar en la licitación.
El País, p.6.

CAMILA RECIBIÓ 32 PUÑALADAS POR ENCARGO DE UNA JOVEN CELOSA
Las Piedras. Ella confesó el crimen que cometió su pareja; ambos fueron a prisión.
“Yo no quería que me dejara por ella” confesó llorando ante el juez la joven apodada La Ñoña. Por ello, le pidió a su concubino que matara a Camila. Maicol la apuñaló 32 veces, principalmente en el rostro.
La Ñoña, de 25 años, confesó el asesinato. Según la pericia médica, presenta “un retardo mental moderado”. De todas maneras, el juez determinó  que “no tiene elementos agudos que justifiquen una internación”.
El Observador, p.4.

AGUARDAN FALLO EN CASOS EN COLONIA
Realizan pruebas técnicas a pedido de Instituto Forense.
La jueza penal de Colonia, Beatriz Larrieu, y la fiscal Ana Monteiro se expedirán sobre un expediente que investiga cinco muertes de pacientes en el hospital coloniense.
Larrieu dijo a El País que, en este momento, se realizan pruebas técnicas solicitadas al Instituto Técnica Forense (ITF) vinculadas con dichas muertes.
El País, p.8.

ASOCIACIÓN DE FISCALES RESPALDA A MAGISTRADO AGRAVIADO
El titular de Crimen Organizado requirió apoyo ante objeciones de su antecesor Ricardo Perciballe.
La Asociación de Magistrados del Ministerio Público y Fiscal (AMMPF) prestó su “reconocimiento al legítimo derecho (al fiscal Juan Gómez) a ocupar el cargo por el cual ha sido designado por las autoridades competentes” y expresó su respaldo ante los “cuestionamientos de público conocimiento”, según el comunicado al que accedió U.Noticias.
Últimas Noticias, p.4.

Compartir