TITULARES DE PRENSA DEL MARTES 26 DE JUNIO DE 2012

 

RATIFICARON INOCENCIA DE EXJEFA DEL CNR

Fue procesada por la muerte de un recluso en 2010.

La Suprema Corte de Justicia ratificó la inocencia de la exdirectora del Centro Nacional de Rehabilitación (CNR), quien había sido procesada sin prisión en diciembre de 2010, acusada de no tomar medidas para evitar la muerte de un recluso.

La jueza penal Fanny Canessa fue quien procesó sin prisión a Diana Noy por el delito culpable por omisión impropia, debido a la muerte de Mauro Bozzatta en el CNR en agosto de 2010. La víctima había denunciado la existencia de una red de corrupción entre policías y reclusos.

El País, p.9.

NIÑO DE 10 AÑOS DENUNCIÓ A SU MADRE POR DROGAS

Dijo temer por la salud de su hermano menor de 18 meses.

Mercedes. Un niño de 10 años denunció a su madre por consumo de pasta base. El niño afirmó en su denuncia que era objeto de “maltrato” en su hogar y temía fundamentalmente por la salud de su hermano pequeño, un niño de 18 meses al que la madre aún amamantaba.

“Que yo recuerde, es insólito que el propio niño denuncie a su madre por un hecho de estas características”, dijo el jefe de Policía de Soriano, inspector general Washington Curbelo, un funcionario de dilatada trayectoria en la policía uruguaya.

El País, 2ª. Sección, p.2.

Compartir