Titulares de prensa del Martes 24 de Setiembre de 2013

LÍDER DE PLENARIA DESAFÍA A LA JUEZA: ANUNCIA DESACATO

Irma Leites dijo que no acatará la prisión domiciliaria.

La líder de Plenaria Memoria y Justicia, Irma Leites, anunció que, en caso de ser procesada con prisión domiciliaria, no respetará ese fallo.

“Es una declaración demasiado provocadora. Irma puede estar tirando demasiado de la piola antes de que la jueza falle”, dijo a El País una fuente cercana a la magistrada Gabriela Merialdo, quien deberá resolver sobre la situación de Leites y otras seis personas cuyos procesamientos pidió la semana pasada el fiscal Gustavo Zubía por la ocupación de la sede de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) en respaldo a la trasladada jueza Mariana Mota el pasado 15 de febrero.

El País, p.7.

 noticia10-de-abril

PROYECTO DE LEY OBLIGA A FILMAR TODAS LAS CIRUGÍAS

Salud. La idea está basada en las “cajas negras” de aviones.

La Asociación Cuidar la Vida, que preside la madre de Rodrigo Aguirre, fallecido en una operación, presentó un proyecto de ley para que se instalen en todos los blocks quirúrgicos sistemas de audio y video que permitan filmar las cirugías.

El País, p.7.

CASO DEL VILARDEBÓ A ESTUDIO DE LA FISCAL

Indagan quemadura de paciente durante ocupación gremial.

El juez penal Carlos García remitirá en los próximos días a la fiscal Raquel González el expediente que indaga las circunstancias en las que una paciente del hospital Vilardebó se prendió fuego el pasado 19 de agosto, mientras el centro de salud mental se encontraba bajo control del gremio, debido a una ocupación desarrollada por la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP).

El País, p.9.

HOY REINICIAN BÚSQUEDA DE DESAPARECIDOS EN EL BATALLÓN 13

Veinte días después de la resolución judicial, ingresan hoy al cuartel para ordenar la búsqueda.

La República, p.2.    

Compartir