TITULARES DE PRENSA DEL MARTES 24 DE MARZO DE 2015

ARSENAL: SUPREMA CORTE RESPALDÓ A LA JUEZA CRITICADA POR BONOMI

Explica porque la jueza Mainard dejó en libertad a dos detenidos del caso.

La Suprema Corte de Justicia respaldó ayer las actuaciones de la jueza María Elena Mainard, encargada de dilucidar el caso de un arsenal encontrado en dos viviendas del barrio Ituzaingó. El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, había criticado la actuación de la jueza por dejar en libertad a los dos detenidos por este supuesto crimen.

Este “supuesto arsenal”, según lo calificó la Corte, está integrado por dos pistolas, algunos cargadores, una granada de práctica sin explosivo, una mira telescópica, municiones, una culata de rifle, una pistola calibra 635 modelo Roner Sport, entre otras cosas.

La jueza Mainard dispuso la libertad de los detenidos y mantener incautados los objetos mencionados y que se prosigan las averiguaciones.

Según indicó una fuente judicial a El País, faltan muchas actuaciones en el expediente del caso, ya que se solicitaron averiguaciones a la Policía que aún no llegaron.

El País, p.9.

LA ATACÓ  A LA SALIDA DEL JUZGADO

Violencia doméstica. Aguardó que saliera del edificio y la abordó en la vía pública.

Momentos antes le impusieron medidas cautelares; ahora lo enviaron a prisión.

Un hombre, denunciado por violencia doméstica, aguardó a su mujer en la puerta de un Juzgado y la agredió. El sujeto, a quien le habían impuesto en esa audiencia medidas cautelares, fue detenido por funcionarios policiales y esta vez procesado y enviado a prisión.

La República, p.15.

 

GASTÓN FRANCISCO VERRI CENTENARO

Aviso fúnebre.

Padre del Dr. Humberto Verri Lima, Juez Letrado de Rivera de 2° Turno.

El País.

Compartir