TITULARES DE PRENSA DEL MARTES 24 DE JULIO DE 2012

 

EN DOS ACCIDENTES LA JUSTICIA DEJÓ A UN CONDUCTOR PRESO Y A OTRO LIBRE POR FIANZA

Distinta vara. Dos juezas aplicaron la misma ley y resolvieron lo contrario.

“Delitos culpables se castigan con pena de dolosos”

“Es posible concluir que a raíz de la conducta antirreglamentaria e imprudente del indagado se produce el accidente con el resultado de dos lesionados graves y uno con lesiones personales”, concluyó la jueza penal Gabriela Merialdo en el auto de procesamiento por el que procesó con prisión al conductor del camión que chocó a Ghiggia.

“Delitos culposos no se castigan con prisión”.

La jueza de Maldonado, Marcela Vargas dispuso el procesamiento del ciudadano argentino sin prisión porque el médico forense “consideró inconveniente su reclusión” y recomendó una medida sustitutiva acorde. La jueza escribió en el auto de procesamiento que el accidente se produjo “por la desatención” del conductor.

El Observador, p.8.

 

JUSTICIA SALTEÑA IDENTIFICÓ A AGRESORES DE JOVEN INTERNADO POR GOLPIZA

Permanecen emplazados en espera de las pericias.

La jueza de Salto, Francisca Suárez, aguarda las pericias del Instituto Técnico Forense (ITF) para resolver si habrá procesamientos por la golpiza sufrida por tres jóvenes turistas el fin de semana pasado. Los agresores dijeron que fue una pelea entre barras pero los lastimados fueron los tres visitantes provenientes de Montevideo.

Últimas Noticias, p.5

 

PLUNA: AFECTADOS DEMANDAN AL ESTADO

Cierre de Fronteras. Justicia prohibió la salida al exterior de los seis directores estatales.

Un grupo de 2.000 pasajeros presentará un recurso de inconstitucionalidad por la ley de liquidación de PLUNA S.A. La Justicia decretó el cierre de fronteras para los seis directores del Estado en Pluna.

El País, p.5.

Compartir