TITULARES DE PRENSA DEL MARTES 24 DE FEBRERO DE 2015

CANCILLERÍA ARGENTINA MARCA RITMO DE CASOS JUDICIALES EN URUGUAY

Lavado. Juez resuelve hoy si mantiene en prisión al supuesto testaferro de Boudou.

Las chancillerías “no deberían” jugar un papel fundamental en la extradición, sino que “simplemente deberían ser un canal de comunicación”. Néstor Valetti, Juez especializado en Crimen Organizado, ayer en una entrevista con Radio Mitre de Argentina.

El Observador, p.8.

 

PRESOS VIOLENTOS GENERAN DESCONTROL EN EL VILARDEBÓ

ASSE denuncia que presos fingen locura para que los lleven al psiquiátrico.

Jueces dicen que “es la única alternativa”. Los jueces penales, que son los responsables de internar a los procesados con problemas psiquiátricos en el hospital Vilardebó, coinciden en que ese centro de salud no está capacitado para alojar presos peligrosos, pero aseguran que es el único lugar que los pueden derivar.

El ministro de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Ruibal dijo a El País que las autoridades del Vilardebó les pidieron que no deriven personas “con problemas de seguridad” y fue comunicado a los jueces. “El tema es que los que se envían son los que no pueden estar ni en la cárcel ni en la calle. Ahí se los debe evaluar y luego ver qué se hace con ellos. Es el único lugar al que los podemos enviar”, expresó Ruibal.

El País, p.5.

ENFERMEROS: JUEZA DEBE DECIDIR SI LOS CONDENA O LOS DEJA EN LIBERTAD

El abogado de Pereira dijo que su cliente había confesado bajo presión.

Marcelo Pereira y Ariel Acevedo, los enfermeros acusados de asesinar a 15 personas en 2012, esperan la resolución de la jueza penal Dolores Sánchez, quien deberá definir en pocos días si los condena o dispone su libertad.

El País, p.10.

DOS HINCHAS DE CERRO FUERON DETENIDOS Y HOY DECLARAN

Por los incidentes en el Estadio Tróccoli.

La República, p. 2. Sección Deportes.

Compartir