TITULARES DE PRENSA DEL MARTES 22 DE ENERO DE 2013.

LEYES DE VIOLENCIA DOMÉSTICA NO SOLUCIONAN DISPUTAS EMPRESARIALES.

 

Conflicto. Las agresiones repercuten cada vez más en emprendimientos familiares.

 

La violencia doméstica destruyó a una pareja que tenía más de 20 años de matrimonio y dos hijas de 7 y de 11 años. El juez dispuso como medida cautelar que el hombre no se acercara a la mujer. Como compartían la dirección de la empresa familiar, ordenó que él asistiera de mañana y ella de tarde al local. La solución no fue la mejor, advierte el contador de la familia, Marcelo Bacigalupi. “…Es importante tomar una medida cautelar que no solo se ocupe de las personas, sino que atienda la situación de la empresa”.

 

…Susana Lorenzo, abogada y profesora de Derecho Administrativo de la Universidad de la República, coincide con el contador. La abogada plantea que “la solución es la división de la empresa o nombrar a un interventor”, pero reconoce que “la Justicia no es rápida, sino que es  cada vez mas lenta” y en la mayoría de las  veces en las que se designa a un interventor lo hace cuando el daño económico ya es irreparable.

 

Lo Dijo “No existe una norma que solucione esto, el problema familiar y el empresarial, de forma vinculada. (…) En la mayoría de los casos habría que nombrar a un mediador o a un interventor antes de llegar a la situación de insolvencia” Marcelo Bacigalupi Contador Público.

 

Jueza admite que no tiene herramientas legales para actuar.

 

La jueza de familia Alicia Moré destacó que los casos de violencia doméstica en que los integrantes de la pareja comparten el ámbito laboral son cada vez mas frecuentes y dificultan la adopción de medidas cautelares, como la prohibición de acercamiento.

 

El Observador Pág. 8.

 

 

 

ESTADO DE ALERTA EN CASAVALLE: TIROTEOS CON TRES MUERTOS.

 

Impresionante. En menos de doce horas fueron ultimados tres hombres; un cuarto está grave.

 

Verdadero caos se apoderó de la Unidad Casavalle en las últimas horas. Un incidente desencadenó cruentos enfrentamientos entre bandas armadas. El escalofriante saldo fue de tres homicidios en pocas horas y un baleado grave.

 

La República Pág. 16.

 

 

 

POLICÍA VE “INCIPIENTE FENÓMENO” DE “PANDILLAJE” EN TRES BARRIOS.

 

Casavalle. Dos muertes en pocas horas por guerra entre narcotraficantes.

 

La Policía detectó que en tres barrios y en la zona oeste de Montevideo existe un “fenómeno incipiente” de pandillas similares a las maras centroamericanas .

 

El País Pág 6.

 

 

 

CAEN TRES NARCOTRAFICANTES.

 

Exitoso “Operativo verano azul”.

 

Personal de la Dirección de Investigaciones de Canelones, cumpliendo expresas directivas del comando de la Jefatura departamental, lograron apresar a tres individuos que estaban directamente vinculados a la venta de pasta base y marihuana, en el balneario Atlántida.

 

La República Pág. 16.

 

 

 

MOTÍN EN FLORIDA CON HERIDOS.

 

Policías y Reclusos.

 

Policías y reclusos terminaron heridos tras una amotinamiento ocurrido en el pabellón B de la Cárcel Departamental de Florida. El hecho ocurrió en la tarde cuando reclusos de ese pabellón arrojaron a uno de los pasillos un colchón prendido fuego.

 

La República Pág. 8.

Compartir