TITULARES DE PRENSA DEL MARTES 21 DE AGOSTO DE 2012

CASO GOMENSORO: JUEZA CRITICÓ A FERNÁNDEZ HUIDOBRO POR SU CARTA

Fallo. Elhorriburu, quien procesó al militar Gómez, se preguntó por qué el ministro no habló antes.

La jueza de Paso de los Toros, Lilián Elhorriburu, que en 2010 procesó con prisión la militar Juan Carlos Gómez, criticó al ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro por haberle enviado una carta en la que asegura que Gómez es inocente.

La magistrada defendió su fallo y se preguntó por qué el ministro, si tenía información relevante sobre el caso, no se presentó a tiempo en el juzgado para declarar.

“Ahora resulta que se acordó que sabía algo, dos años después de haber procesado a una persona que él dice es inocente”, dijo la jueza a El Observador.

El Observador, p.3.

 

 

DEFENSORES DE OFICIO DICEN QUE DEBEN ATENDER EN LOS CELDARIOS

Aseguran que desde que Sastre mató a un guardia y se suicidó en Libertad, la guardia no quiere trasladar a los reclusos. Se reunirán con la Dirección de Cárceles.

Últimas Noticias, p.4.

 

 

LE TIRARON 10 TIROS; FALLO DICE QUE NO LO QUISIERON MATAR

La sentencia fue apelada. Ahora la estudia la Corte.

Un fallo de un Tribunal de Apelaciones calificó de lesiones graves las heridas causadas por un grupo de menores a un guardia de seguridad de una cooperativa de viviendas de Carrasco tras dispararle una decena de tiros e impactarle tres.

El País, p.6.

 

 

“LOS ANTECEDENTES DE LOS MENORES SERÁN AGRAVANTES”

Gilberto Rodríguez. El fiscal de Menores consideró que no es una pena accesoria el mantenimiento de legajos criminales hasta los 20 años de edad y advirtió que se trata de un informe administrativo de una sede de adolescentes a un juzgado de adultos. Apeló un fallo del juez Gerardo Peduzzi sobre un homicidio cometido por un menor porque no hizo lugar a su pedido de mantener los antecedentes del asesino.

Entrevista.

El País, p.6.

Compartir