TITULARES DE PRENSA DEL MARTES 2 DE JUNIO DE 2015

 

SUPREMA CORTE DE JUSTICIA CONFIRMÓ CONDENA DE BENGOA

Costo. Son cuatro años y dos meses de penitenciaría y el pago de 6.000 UR.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) confirmó la condena a Juan Carlos Bengoa, el exdirector de Casinos Municipales, por “un delito continuado de fraude” y “un delito de concusión”, informó Caras y Caretas, y confirmó El Observador con fuentes de la SCJ.

El Observador, p.8.

 

ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD DE LOS REGISTRALES

Piden 26% judiciales creen que se busca desgastarlos.

El sindicato de los trabajadores del Registro Civil presentó el viernes una acción de inconstitucionalidad contra la ley aprobada en diciembre por el Parlamento que “desenganchó” sus remuneraciones de la de los funcionarios judiciales, y advirtió que no renunciará a su reclamo de un aumento de 26%.

El País, p.10.

SESENTA POLICÍAS BUSCAN A LA GINECÓLOGA DESAPARECIDA

Llamadas. Ciudadanos aportaron muchos datos desde que se difundió su imagen.

El Observador, p.6.

 

PRIMERO EN RESPETO AL ESTADO DE DERECHO

Ranking. Uruguay ocupa el puesto 22 en el ranking mundial de respeto al estado de derecho, según el índice anual realizado por el World Justice Project. A su vez, ocupa el primer puesto entre los 19 países latinoamericanos que el índice toma en cuenta.

El Observador, p.7.

 

JUSTICIA ORDENÓ LIBERAR 50 PÁJAROS Y DESTRUIR 30 JAULAS

Las aves fueron decomisadas por la Policía en Cerro Largo.

Medio centenar de aves encerradas en treinta jaulas fueron decomisadas por efectivos policiales de Melo y liberadas en la reserva de Centurión, dando cumplimiento a una resolución judicial.

En Uruguay es ilegal cazar, capturar, vender y tener aves autóctonas, como el cardenal azul o amarillo. La Ley de Fauna protege a estas especies y prevé sanciones para los que las infrinjan, a quines se les confiscan las aves y las jaulas.

El País, 2ª. Sección, p.5.

 

FA DIJO NO A INVESTIGADORA DEL FONDES Y LOS BLANCOS EVALÚAN IR A LA JUSTICIA

La propuesta del diputado Rodrigo Goñi para indagar el Fondo para el Desarrollo fue rechazada en la Cámara de Diputados.

El Observador, p.2.

 

 

¿INVESTIGAR? “NO VEO POR QUÉ”

El argumento de que las denuncias están en la Justicia ha sido uno de los preferidos del Frente Amplio para negarse a conformar comisiones investigadoras pérdidas por la oposición.

El Observador, p.3.

Compartir