TITULARES DE PRENSA DEL MARTES 2 DE DICIEMBRE DE 2014

LOS JUECES SUBEN LA APUESTA Y SUSPENDEN LAS AUDIENCIAS
Conflicto salarial. La medida gremial será durante tres días.
Luego de 15 días sin una respuesta concreta de parte del gobierno sobre el conflicto salarial, los jueces activaron las segunda medida gremial. Los magistrados suspenderán las audiencias fijadas durante res días de la semana próxima.
“Es una medida gremial histórica, aunque no es un paro porque vamos a trabajar en nuestras oficinas pero sin celebrar las audiencias”, dijo a El País el presidente en ejercicio de la AMU, Marcos Seijas.

La gremial de los jueces exceptuó de llevar a cabo la medida gremial de suspender las audiencias en los casos de los jueces penales de turno, causas de menores infractores con medidas de internación, situaciones de violencia doméstica y expedientes de niños y adolescentes con derechos vulnerados.
Cánepa: “El gobierno está tratando de encontrar un punto de acuerdo” al conflicto.
El País, p11.

JUECES SUSPENDEN LAS AUDIENCIAS POR TRES DÍAS Y DEMORAN PROCESOS
Conflicto. Si el Ejecutivo no les paga, seguirán tomando medidas hasta llegar al paro.
Los jueces decidieron suspender las audiencias durante los días 9, 10 y 11 de diciembre- con excepción de las materias sensibles como la penal, de adolescentes infractores y de violencia doméstica- como forma de protestar ante la indefinición en la fecha de pago del aumento salarial del 26% que reclaman desde 2011 al Poder Ejecutivo.
El Observador, p.11.

IMM PERDIÓ JUICIO CON 69 INSPECTORES DE TRÁNSITO
Administración de Ana Olivera deberá pagar $ 6 millones.
Un grupo de 69 inspectores de Tránsito ganó un juicio contra la Intendencia de Montevideo por haberes impagos. Como ocurre con el conflicto que la administración mantiene con Tevé Ciudad, los inspectores municipales hicieron un reclamo por “igual trabajo, igual salario”.
La sentencia del juez Alejandro Recarey-a la que accedió El País-, señala que “es claro que los actores, por realizar exactamente el mismo trabajo que otros funcionarios, percibieron un salario menor”, debido a un “desajuste en la recategorización de la carrera funcional que los involucra”.
El País, 2ª. Sección, p.4.

Compartir