TITULARES DE PRENSA DEL MARTES 16 DE SETIEMBRE DE 2014

INFORME DICE MUERTE EN LA USINA 3 SE PUDO EVITAR

MTSS. Observó que no se cumplieron sugerencias de seguridad hechas en 2012.

La Inspección General del Trabajo aseguró que de haberse aplicado medidas “correctoras” en la Usina 3 de la IMM, la muerte de un funcionario en abril “pudo haberse evitado” o minimizado las consecuencias del accidente.

La audiencia conciliatoria con la Intendencia será el 9 de octubre. La familia del funcionario municipal José Bustabad prevé presentar una demanda por US$ 400 mil contra la Intendencia de Montevideo por el daño moral causado por el fallecimiento del operario de la Usina 3 de la comuna.

La instancia conciliatoria previa a la presentación de la demanda tendrá lugar el próximo 9 de octubre, informó a El País el abogado de la familia, Nicolás Ayestarán.

El País, p.8.

 

JUECES. MIGUES NUEVO PRESIDENTE

El juez penal de 15° Turno de Montevideo, Ricardo Migues, fue electo como nuevo presidente de la Asociación de Magistrados del Uruguay y reemplazará en ese cargo al ministro del Tribunal de Apelaciones Penal de 1er. Turno, Rolando Vomero.

El País, p.8.

 

FISCAL. LIBRO SOBRE DELITOS MIGRATORIOS

La fiscal y profesora de derecho penal, Sandra Fleitas, presentará el viernes 19 un libro que analiza la normativa uruguaya sobre delitos migratorios. La publicación de Fleitas, actual fiscal en el departamento de Treinta y Tres, se titula “Delitos Migratorios, Tráfico de Personas y Trata de Personas” y será presentada en un evento que se desarrollará el viernes próximo a la hora 17 en la sede de la Cancillería.

El País, p.8.

Compartir