Titulares de prensa del martes 13 de agosto de 2013

Suprema Corte, logo color

DESDE MAÑANA, JUECES PODRÁN EMBARGAR CUENTAS GENÉRICAMENTE

Reforma del CGP. Cambia procesos de ejecución de sentencias civiles.

Desde ahora, los jueces civiles podrán embargar cuentas y bienes en forma genérica para hacer cumplir sus resoluciones, según una nueva disposición procesal. Además, el Estado podrá ser penado con una multa diaria si incumple fallos.

El País, p.7.

TRIPLE CRIMEN DE RIVERA: INDAGADOS QUEDAN LIBRES Y HAY NUEVO DETENIDO

Reclamo. Alumnos y compañeros de docentes asesinados piden “justicia”.

Tras una jornada de intensos interrogatorios, el juez Marcos Seijas decidió, a la 1.52 horas de hoy martes, que quedaran en libertad las dos personas indagadas por el triple homicidio que conmovió a Rivera. Hay un nuevo detenido pro este caso.

El País, 2ª. Sección, p.3.

FORENSE IDENTIFICÓ CRÁNEO DE ROCHA

Es de un hombre desaparecido en Punta del Diablo.

La pericias forenses permitieron confirmar que el cráneo hallado en los alrededores de una vivienda de Punta del Diablo pertenecen a un hombre que se hallaba desaparecido.

Se trata de Andrés Moreira (35), un hombre que se hallaba en tratamiento de rehabilitación por adicciones y que era padre de dos hijos.

El País, 2ª. Sección, p.3.

ASESINADO A PALAZOS: FAMILIARES INICIAN DEMANDA

A los procesados piden resarcimiento de US$ 250.000.

A más de dos meses del asesinato de un hombre a palazos, en la plaza Saravia de Melo, los familiares de la víctima reclaman por vía judicial una indemnización de US$250.000.

La demanda fue interpuesta en la sede judicial de Melo, Cerro Largo, en una instancia patrocinada por un abogado de Paysandú, contratado por familiares de la víctima, oriunda de este departamento.

El País, 2ª. Sección, p.4.

MADRE ACCIONA CONTRA MSP POR UN FÁRMACO PARA SU HIJO

Canelones. Justino, de 5 años, padece una rara enfermedad.

Laura Hernández, de 36 años, presentó un recurso de amparo contra el Ministerio de Salud Pública para que se hiciera cargo de  un medicamento, muy costoso, que precisa su hijo. Ganó la instancia, pero el MSP apeló y el fallo fue revocado.

El País, 2ª. Sección, p.4.

SE DICE

Que tres ingenieros de UTE son investigados por la justicia del Crimen Organizado debido a serias irregularidades en las licitaciones del ente.

El País, p.15.

IRREGULARIDADES EN EL PTI A LA JUSTICIA

Intendencia hace denuncia penal e inicia dos sumarios.

La intendenta Ana Olivera autorizó ayer iniciar sumarios a dos funcionarios por “desprolijidades en el manejo de ingreso y egreso de dinero” realizado en el Parque Tecnológico Industrial del Cerro (PTI).

El País, 2ª. Sección, p.2.

Compartir