TITULARES DE PRENSA DEL MARTES 12 DE MAYO DE 2015

 

PULSERAS ELECTRÓNICAS PARA PRISIÓN DOMICILIARIA

Interior y SCJ crean una comisión para activar El Guardián.

El Ministerio del Interior (MI) y la Suprema Corte de Justicia (SCJ) anunciaron ayer que se ampliará el uso de pulseras electrónicas para casos de violencia doméstica y que también está a estudio la posibilidad de utilizarlas para los detenidos en prisión domiciliaria y aquellos reclusos que salen en libertad condicional.

“Las pulseras tienen su costo pero han resultado ampliamente exitosas. Pensamos en la posibilidad de utilizarlas para la prisión domiciliaria, es decir para que se puedan usar en vez de un control por parte de funcionarios que estén en la puerta de las casas”, dijo el presidente de la SCJ, Jorge Chediak.

El País, p.11.

TOMAN MUESTRAS DE ADN AL HIJASTRO DE LA MADRINA DE LOLA

Justicia dispuso pericias psicológicas para el menor, su padre y la madrastra.

La jueza Silvia Urioste citó ayer a declarar a la madrina de Lola Chomnalez, a su esposa y a su hijastro, un menor de 14 años, y uno de los últimos en ver a la joven asesinada en los últimos días del año 2014.

El País, 2ª. Sección, p.2.

 

JUSTICIA URUGUAYA INVESTIGA LA MAYOR ESTAFA DE LA HISTORIA

La maniobra, en varios comercios, generó perjuicios por US$ 42 millones.

“Es una investigación reservada. No puedo dar más detalles. La denuncia la realizó una compañía de tarjeta de crédito internacional”, dijo a El País el juez especializado en Crimen Organizado Néstor Valetti.

El País, 2ª.Sección, p.1.

Compartir