TITULARES DE PRENSA DEL MARTES 11 DE FEBRERO DE 2014

PIDEN INDAGAR A LÓPEZ MENA EN LA AMPLIACIÓN DEL CASO PLUNA

Justicia. Senador Abreu pidió también al fiscal investigar la participación de Mujica.

El escrito entregado al fiscal Juan Gómez y a la jueza De los Santos, al que accedió El Observador, plante que López Mena realizó una “estratagema y engaño artificioso”. A renglón seguido cita el artículo 347 del Código Penal, que tipifica el delito de estafa: “El que con estratagemas o engaños artificiosos, indujere en error a alguna persona para provocarse a sí mismo o a un tercero un provecho injusto en daño de otro”.

El Observador, p.5.

JUEZ ARCHIVÓ DENUNCIA CONTRA EL FISCAL DE CORTE POR INFIDENCIA

Pluna. Salle denunció que Díaz le avisó a Mujica sobre pedidos de procesamiento.

La justicia de Crimen Organizado archivó la denuncia que presentó el abogado Gustavo Salle contra el fiscal de Corte, Jorge Díaz, a quien acusó a violar el secreto presumarial al informarle al presidente José Mujica que el fiscal Juan Gómez iba a pedir los procesamientos del entonces ministro de Economía, Fernando Lorenzo y del presidente del Banco República, Fernando Calloia por el caso Pluna.

El Observador, p.5.

 noticia10-de-abril

ASCENDIÓ EL JUEZ DEL CASO DE “EL PELÓN”

Juvenal Javier será juez suplente en Montevideo.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) decidió ayer el ascenso del magistrado Juvenal Javier, quien se desempeñaba al frente de una sede penal de Ciudad de la Costa y ahora pasará a ejercer como juez suplente de Montevideo, informó a El País el ministro de la Corporación, Ricardo Pérez Manrique.

El País, p.7.

POLICÍAS PRESOS AL GOLPEAR A UN JOVEN

Tacuarembó.

Lo agredieron al terminar de jugar un partido de fútbol.

La Justicia de Tacuarembó procesó a dos efectivos policiales por un delito de lesiones personales informaron ayer fuentes de la Jefatura de ese departamento.  

El País, 2ª. Sección, p.3.

CAYÓ UNA BANDA DE NARCOS QUE SOMETÍA A UNA MENOR DE EDAD

Paysandú. Se hacían llamar Los Intocables.

Una banda de narcos, integrada por dos hermanos, poseedores de antecedentes penales y un primo de ambos, fue detenida por la Policía sanducera. Se autodenominaban “Los Intocables” y tenían secuestrada a una menor de 13 años en su casa.

El País, 2ª. Sección, p.3.

Compartir