TITULARES DE PRENSA DEL JUEVES 8 DE ENERO DE 2015

CAYÓ “CONEJO”, EL HOMBRE MÁS BUSCADO POR EL CRIMEN DE LOLA
Se había escondido en un rancho de Valizas luego de deambular por varios balnearios de la costa rochense.
La magistrada espera para hoy el arribo de la carpeta técnica sobre el homicidio.
La pieza que faltaba. La Policía está convencida de que tiene el asesino de Lola Chomnalez. Todas las sospechas caen sobre el albañil que fue capturado ayer en Valizas y que hoy declarará ante la jueza Marcela López. El caso, que se ha convertido en un fenómeno mediático, está poniendo a prueba a la Policía uruguaya.
El País, p.6.

CAPTURAN A SOSPECHOSO DE CRIMEN DE JOVEN ARGENTINA
Identikit. La Policía lo buscaba desde hacía tres días y lo encontró en Cabo Polonio.
Lo dijo. “Interesa saber el itinerario de este hombre (el nuevo detenido). Raúl Oxandabarat, Vocero de la Suprema Corte de Justicia.
El Observador, p.7.

LA POLICÍA CAPTURÓ A “EL CONEJO” PRINCIPAL SOSPECHOSO DEL CRIMEN
Comprometido. Acorde a cómo están planteadas las cosas, a este hombre le está jugando todo en contra.
La República, p.1.4

MUJICA Y LA JUSTICIA
Nota de Gonzalo Ramírez.
“Hay una frase del presidente Mujica que ha tomado especial significación en el tema vinculado a los salarios de los funcionaros del Poder Judicial: “Lo político está por encima de lo jurídico”, ha sido muletilla presidencial en los últimos tiempos.
Esta frase que al principio demostraba su desprecio por el Estado de Derecho, fue adquiriendo cada vez más significación y gravedad. Fue así, que varias leyes sancionadas con iniciativa del Poder Ejecutivo fueron declaradas inconstitucionales por la Suprema Corte de Justicia.
Pero en el caso de los salarios de los funcionarios del Poder Judicial, la indiferencia por el ordenamiento jurídico superó todos los pronósticos, llegando a comprometer la independencia del Poder Judicial”. (…)
El País, p.15.

ENCUENTRAN CUERPO DE UN BEBÉ EN UN CONTENEDOR
Cordón. Lo halló una pareja de clasificadores; era recién nacido.
“Era un recién nacido por el tamaño y porque tenía el cordón umbilical” relató a El Observador el cuidacoches de la calle Mario Cassinoni esquina 18 de Julio, donde apareció el bebé.
El Observador, p.8.

“NO ME TOQUEN LOS JUDICIALES”
Ciudadana Ilustre, Gloria D´Alessandro.
Pionera de la lucha contra la violencia doméstica, judicial de alma y vida, entregó sus mejores años al trabajo silencioso en los juzgados a los que ingresó por concurso cuando el mundo era en blanco y negro y los caballeros le otorgaban el asiento a las damas en los trolleys que trajo Benito Nardone. En entrevista para la primera contratapa del año, repasó los avances sociales que se produjeron en los últimos años y señaló lo que entiende aún falta lograr en el país. Defendió con la vehemencia y el coraje característicos a “sus” judiciales queridos de toda la vida y hasta le realizó un pedido al presidente electo Tabaré Vázquez.
Semanario 7N, contratapa.

 

Compartir