TITULARES DE PRENSA DEL JUEVES 7 DE AGOSTO DE 2014

LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA IMPLEMENTA ACCIONES DE TRANSPARENCIA ANTE EL DESCENSO DE APROBACIÓN DEL DESEMPEÑO DEL PODER JUDICIAL

Encargó una encuesta de opinión pública, modificó el régimen de traslado de los jueces, realizará conferencias de prensa regularmente e iniciará un sistema de mediación penal adolescente, entre otras acciones.

Búsqueda, p.16.

 

JUEZA PIDE “UNIDAD” A MAGISTRADOS ANTE “ATAQUES” DE “OTROS PODERES”

La ministra del Tribunal de Apelaciones Civil de sexto turno, Elena Martínez, reclamó a los jueces da la Asociación de Magistrados del Uruguay (AMU) que exista “unidad” gremial frente a los “distintos y frecuentes ataques” que sufren por parte de “otros poderes del Estado”, porque “todo hace pensar” que esos embates “continuarán en el futuro”.

Búsqueda, p.16.

JUSTICIA PENAL INDAGA REUNIONES POR EL AVAL A COSMO

Mujica dice que participó en “quince o veinte encuentros” y que no tiene “nada que ocultar” sobre el caso Pluna.

Búsqueda, p.1.

 

MILLONARIA DEMANDA CIVIL POR PRESUNTOS HONORARIOS IMPAGOS EN LA CAUSA DE PLUNA A MÁS EMPRESARIOS Y GOBERNANTES

La jueza de Crimen Organizado Adriana de los Santos citó a declarar para setiembre a Daniel Rocca, ex abogado de López Mena, y evalúa convocar como “indagado” a ese empresario argentino.

Búsqueda, páginas 6 y 7.

 

¿QUÉ JUECES TENDREMOS?

Escribe Raúl Ronzoni.

“En medio del debate electoral se abre una etapa de definiciones para la magistratura. Debido al fallecimiento el 6 de junio del ministro del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), Dardo Preza, su vacante deberá ser cubierta dentro de los 90 días siguientes salvo que, mediante un acuerdo político la Asamblea General designe a quien la ocupará por los siguientes 10 años o hasta que cumpla 70, la edad constitucional tope.

Una situación similar se producirá a partir del 5 de noviembre cuando cese en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) el ministro Julio Chalar. La puja electoral domina el plazo de Preza y la sustitución de Chalar ocurrirá en medio de un eventual balotaje, o si hay un ganador presidencial en octubre, dentro de las complejas negociaciones del nuevo presidente para su futuro gobierno”.(…)

Búsqueda, p.14.

 

LÓPEZ MAZZ RENUNCIÓ A EQUIPO DE BÚSQUEDA

Fin de un ciclo. Dijo que fue un “honor y un desafío” para la UDELAR.

Atribuyen alejamiento a desavenencias con integrantes de Familiares.

La República, p.6.

Compartir