TITULARES DE PRENSA DEL JUEVES 6 DE DICIEMBRE DE 2012

NUEVO MINISTRO DE LA CORTE TRATARÁ DE QUE EN URUGUAY SE CONCRETE EL “DERECHO A LA FELICIDAD”, LE “PREOCUPA” QUE SUENE “UTÓPICO”

Entrevista al Ministro de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Julio César Chalar.

Búsqueda, p.14.

UN TRIBUNAL DE APELACIONES APARTÓ A LA JUEZA MOTA DE UNA CAUSA DE DERECHOS HUMANOS PORQUE CONSIDERA QUE “INCURRIÓ EN PREJUZGAMIENTO”

El Tribunal de Apelaciones Penal de 4° Turno apartó a la jueza Mariana Mota de una causa de derechos humanos con el argumento de que la magistrada prejuzgó en una resolución acerca de la prescripción de los crímenes ocurridos durante la dictadura (1973-1985).

Búsqueda, p.3.

INTENDENCIA DE MALDONADO DENUNCIA A UNA JUEZA

La Intendencia de Maldonado presentó una denuncia contra la jueza penal Adriana Graziuso ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ) por una serie de hechos de presunto abuso judicial, dijeron a Búsqueda fuentes vinculadas al caso.

Búsqueda, p.8.

LA MAYORÍA DE LOS JUECES ACTUÓ DE FORMA “GARANTISTA” EN LA ETAPA PREVIA AL GOLPE DE ESTADO, CONCLUYE UNA INVESTIGACIÓN ACADÉMICA

El estudio, que se presentará hoy jueves 6 en la sede de la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay en Wilson Ferreira Aldunate 1280, fue hecho en virtud de un acuerdo entre el sindicato judicial y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

La investigación titulada “El Poder Judicial bajo la dictadura” fue coordinada por el decano de esa casa de estudios, Álvaro Rico, y contó con la colaboración del magíster en Historia Rioplatense Nicolás Duffau.

Búsqueda, p.10.

JUSTICIA IMPIDE A DIPUTADO ACCESO A LA INFORMACIÓN SOBRE EL DRAGADO

Cancillería. Contrato, actas y denuncia por coimas no serán revelados.

En dos instancias la Justicia desestimó el acceso a información referida al dragado del canal Martín García que fue solicitada por el diputado colorado Juan Manuel Grino, debido a que la Cancillería calificó esos datos como reservados.

El País, p.9.

FISCAL PIDE PROCESAR CON PRISIÓN A DOS MÉDICOS DE ARTIGAS

Mala praxis. Joven en estado vegetativo.

La fiscal de Artigas, Estela Da Silva, pidió ayer el procesamiento con prisión del jefe del equipo de cirugía y del anestesista de la mutualista Gremeda por dejar en estado vegetativo a una joven tras una internación quirúrgica menor.

El País, p.8.

DENUNCIAN PROSTITUCIÓN, TRÁFICO DE SEXO Y VIOLACIONES EN LAS CÁRCELES

Violencia. Según Garcé, los abusos sexuales “son una práctica habitual”.

El País, p.12.

Compartir