TITULARES DE PRENSA DEL JUEVES 4 DE SETIEMBRE DE 2014

INVESTIGAN NEXO DE AMENAZAS A JUEZA CON GRUPOS MAFIOSOS

Caso Staricco. Hay información contradictoria sobre cómo fue la balacera.

El sospechoso de haber efectuado amenazas de muerte a la jueza Staricco es indagado por presuntos vínculos con grupos criminales organizados. Existen versiones contradictorias sobre la balacera ocurrida el martes en la casa de la magistrada.

El País, p.6.

 

DISPAROS FRENTE A LA CASA DE LA JUEZA FUERON REALIZADOS POR LA CUSTODIA

¿Atentado? No se hallaron casquillos de otra arma y testigos oyeron dos balas.

La investigación judicial en torno al presunto atentado a la jueza penal Julia Staricco, demostró que solo hubo disparos por parte de los policías que custodiaban a la magistrada. No hay pruebas, en cambio, del disparo del sospechoso, como relató un comunicado del Ministerio del Interior. Una fuente de la investigación judicial señaló a El Observador que en la calle solo se encontraron los casquillos de balas de dos armas, que coinciden con las armas de los policías que fueron periciadas.

El Observador, p.6.

“LA JUEZA STARICCO NO FUE VÍCTIMA DE ATENTADO”

Bonomi: Hubo intento de robo de vehículo.

El ministro del Interior Eduardo Bonomi explicó que la magistrada Staricco no fue objeto de un atentado como anunciaron medidos capitalinos en la noche del día martes.

La República, p.5.

 

PREOCUPACIÓN ENTRE LOS JUECES

La Asociación de Magistrados solicitó una reunión urgente con el Ministro del Interior para reclamar mayor seguridad, después de un confuso episodio que involucró a la custodia policial apostada frente a la casa de la jueza Julia Staricco.

Búsqueda, p.17.

 

SENADO APROBÓ EL NUEVO CÓDIGO DEL PROCESO PENAL, UNO DE LOS CAMBIOS JURÍDICOS “MÁS IMPORTANTE” DE LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS, SEGÚN LEGISLADORES

Búsqueda, p.18.

 

“ABUSO DE FUNCIONES” PONE EN RIESGO APROBACIÓN DE CÓDIGO PENAL

Campaña. La oposición acusa al Frente Amplio de querer legislar para Lorenzo y Calloia.

El Observador, p.5.

ASSE PIERDE 19 MILLONES DE DÓLARES POR JUICIOS

Comisión de Apoyo. Justicia da la razón a trabajadores que dicen estar “en negro”.

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) pidió a Economía que le transfiera 19 millones de dólares para pagar una avalancha de juicios laborales perdidos.

El País, p.7.

 

TRIBUNAL CONDENA AL ESTADO  A PAGAR EL PRIMER RECLAMO LABORAL DE PLUNA; PREVÉN QUE SE PRODUZCAN DECENAS DE FALLOS SIMILARES

El Tribunal de Apelaciones de Trabajo de primer turno condenó al Estado a pagar más de $200.000 al ex gerente de Pluna, Andrés Gil, que se quedó sin trabajo cuando el Poder Ejecutivo resolvió cerrar la aerolínea de bandera nacional a mediados de 2012.

Búsqueda, p.14.

 

DECLARAN DIRECTORES ESTATALES

A pedido del fiscal Juan Gómez, la jueza Adriana de los Santos citó a declarar al juzgado especializado en Crimen Organizado a todos quienes fueron directores de Pluna Ente Autónomo entre la asociación del Estado con Leadgate en 2007 y el cierre de la aerolínea de bandera nacional en 2012, dijeron a Búsqueda fuentes vinculadas al caso.

Búsqueda, p.14.

 

DIRECTORES DE ASSE DECLARARON POR CASO SILVA

Ante la Policía. Los integrantes del actual y el anterior directorio de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) declararon el lunes y martes ante la Dirección General Organizado, en el marco de la investigación sobre el caso Buena Estrella por el que fuera procesado sin prisión el exrepresentante de los trabajadores en el directorio de ASSE, Alfredo Silva.

El Observador, p.6.

 

TRES DELITOS PODRÍAN ATRIBUIRSE A CALVO SÁNCHEZ; DECLARA MAÑANA

El efecto Pluna. La Justicia espera que el emisario de Cosmo concurra mañana a declarar como indagado ante el Crimen Organizado. Su papel en la subasta y la negociación lo compromete.

Mañana es un día clave para el caso Pluna ya que por segunda vez, declarará ante la Justicia Hernán Antonio Calvo Sánchez, testaferro de Cosmo en la subasta de los aviones. Esta vez comparecerá como indagado y su situación es comprometida.

El País, p.9.

 

UN CANDIDATO INFORMAL EN LA SOLEMNIDAD DE LA SUPREMA CORTE

Lacalle Pou. El postulante blanco se sacó fotos varias e hizo esperar a los ministros.

Tranquila, al fin y al cabo ¿quiénes son? Nada más que los ministros de la Suprema Corte de Justicia…” dijo el precandidato presidencial nacionalista Luis Lacalle Pou con una gran sonrisa y con una ironía evidente. Se lo dijo a una niña-la nieta de una funcionaria- que le pidió una foto en el hall de la sede del Poder Judicial mientras su abuela la apuraba porque, un piso más arriba, al  político lo esperaban cinco de las personas más influyentes del Uruguay.

El Observador, p.4.

Compartir