TITULARES DE PRENSA DEL JUEVES 4 DE OCTUBRE DE 2012

LA SUPREMA CORTE ARCHIVÓ EL “CASO MOTA”

La Suprema Corte de Justicia resolvió ayer miércoles archivar la investigación con respecto a las declaraciones de la jueza penal Mariana Mota al diario argentino “Página 12”, dijeron a Búsqueda fuentes cercanas al caso.

Búsqueda, p.3.

 

LA POLÉMICA POR SUELDOS DE JUECES RESURGIÓ ENTRE OPOSICIÓN Y OFICIALISMO

Si la discusión de la Rendición de Cuentas fuera un partido de fútbol, el gobierno anotó ayer miércoles 3 un gol en los descuentos, al aprobar un aditivo al proyecto de la ley de Rendición de Cuentas con el que busca terminar con un diferendo que tiene a los jueces por sus remuneraciones.

Luego de aprobar prácticamente todo el proyecto, el oficialismo presentó en la tarde de  ayer tres artículos adicionales que buscan dejar en claro que a los jueces no les corresponde atar su aumento salarial al de los ministros de Estado ni al de los senadores. El planteo sorprendió y molestó a los legisladores de la oposición, que reclamaron que el oficialismo aclarara por qué se tomó esta decisión.

Búsqueda, p.7.

 

FISCALES: OCUPAN LOS CARGOS VACANTES

Montevideo: tres nuevos magistrados en la materia penal.

Los fiscales Adriana Umpiérrez, María de los Ángeles Camiño y Carlos Reyes asumieron en los últimos días como nuevos representantes del Ministerio Público en Montevideo en la materia penal, cubriendo así tres vacantes que se habían generado hace varios meses.

El País, p.9.

CREDIBILIDAD Y JUECES

El semanario “El Bocón!” criticó la semana pasada a tres ministros de un Tribunal de Apelaciones por aprobar una sentencia en la que opinaron sobre la “credibilidad” de ese periódico para fundamentar el fallo.

“…también las características del medio de prensa y su escasa credibilidad, por todo lo cual habría de mantenerse la condena impuesta en primera instancia”, señalaron los magistrados Graciela Gatti, Eduardo Turell y Ana Maggi en su sentencia, que fue difundida por “El Bocón”, el jueves 27.

 

 

ESC. ESTHER STABILITO SIMONELLI

Aviso fúnebre.

Actuaria del Juzgado Letrado de Carmelo de 1º y 2º Turno.

El País.

Compartir