TITULARES DE PRENSA DEL JUEVES 4 DE DICIEMBRE DE 2014

DESCONTARÁN DÍAS DE PARO A JUECES
Gobierno evalúa exigir boletas por gastos de partidas.
La Suprema Corte de Justicia descontará los días de paro que los jueces realicen como medida de lucha por el conflicto que mantienen con el gobierno por un aumento salarial, dijo a Búsqueda el ministro de la Corporación, Ricardo Pérez Manrique.
Consultado al respecto, Ricardo Pérez Manrique señaló que la SCJ adopta desde hace tiempo el criterio de que los descuentos deben ser “proporcionales” a la “distorsión” que se genera en la prestación de los servicios. Informó que así se aplicó hace poco tiempo en una paralización que realizaron los actuarios. “No veo por qué ahora tendría que ser distinto”, expresó el alto magistrado.
Búsqueda, p.7.

EL CONFLICTO DE LOS REGISTRALES GOLPEA LAS COMPRAVENTAS
Afectados. Automotoras evalúan envíos al seguro de paro.
LA CORTE DESCONTARÁ A LOS JUECES Y LOS DEFENSORES POR LOS PAROS
“Nadie se comunicó con nosotros de parte del Poder Ejecutivo”, dijo anoche a El País el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Larrieux, al ser consultado sobre si existen avances en el conflicto salarial con los jueces, actuarios, funcionarios y defensores de oficio.
El País, p.12.

ACOTAN EL DELITO DE ABUSO DE FUNCIONES
Diputados tratará el miércoles 10 el nuevo Código Penal.
La Comisión de Constitución de Diputados aprobó la reforma del Código Penal y enviará el proyecto de ley a sala para que se vote el próximo miércoles.
La principal novedad es la modificación del artículo relativo al delito de abuso de funciones, haciéndolo ahora más específico.
El País, p.12.

COMISIÓN DE DIPUTADOS APROBÓ CÓDIGO PENAL QUE EXIME A LORENZO Y CALLOIA
Acota. El proyecto modifica delito de abuso de funciones.
Tres días después del balotage, blancos y frenteamplistas llegaron a un acuerdo sobre la modificación del delito de abuso de funciones y aprobaron ayer en la Comisión de Constitución y Códigos de Diputados el proyecto de Código Penal, que había quedado congelado por la disputa electoral. Si el nuevo código es aprobados sin modificaciones por ambas cámaras, las causas penales por las que fueron procesados el ex ministro de Economía, Fernando Lorenzo y el expresidente del Banco República, Fernando Calloia, serán clausuradas, advirtió Miguel Langón, catedrático grado 5 de Derecho Penal de la Universidad de la República.
El Observador, p.7.

DECLARACIÓN DEL DUEÑO DE COSMO LLEGÓ AL JUZGADO
España. El testimonio que el dueño de la empresa Cosmo, Antonio Álvarez Hernández, realizó ante la Justicia de España, llegó este martes al juzgado.
El Observador, p.7.

UN TRIBUNAL CUESTIONÓ CON DUREZA LA TESIS QUE SOSTIENE QUE EL PLAZO DE PRESCRIPCIÓN SE INTERRUMPIÓ POR LA “LEY DE CADUCIDAD”
El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de segundo turno revocó una sentencia de primera instancia y cuestionó con dureza una tesis que estaba ganando terreno en la jurisprudencia uruguaya, según la cual el período en el que la “ley de caducidad” estuvo vigente no debe contarse para la prescripción de los crímenes de la dictadura porque en ese lapso no se tuvo acceso real a la Justicia.
Búsqueda, p.17.

EL SINDICATO DE SERVICIOS GANÓ UN JUICIO CONTRA LA EMPRESA PROSEGUR Y REDUJO DE 48 A 44 HORAS SEMANALES EL RÉGIMEN DE SUS EMPLEADOS
Un guardia de seguridad de la empresa Prosegur ya no organiza su agenda como lo hacía meses atrás. Antes trabajaba 48 horas semanales-seis jornadas de ocho horas-con un día de descanso.
Búsqueda, p.18.

EL TRIBUNAL DE HONOR QUE JUZGA LA ACTUACIÓN DEL GENERAL
( R ) GREGORIO ÁLVAREZ, PRESO EN DOMINGO ARENA, CONSIDERA SU “SALUD PSÍQUICA”
El ex presidente de facto pidió al ministro Fernández Huidobro que acelere los trámites.
Búsqueda, p.16.

 

Compartir