TITULARES DE PRENSA DEL JUEVES 30 DE AGOSTO DE 2012

MILITARES RETIRADOS PIDEN “DESPOLITIZACIÓN” DEL PODER JUDICIAL

El Foro Libertad y Concordia expresó su beneplácito por dos resoluciones del Tribunal de Apelaciones Penal de 4º Turno, que revocaron tres procesamientos de militares retirados por causas vinculadas con violaciones de derechos humanos.

Búsqueda, p.6.

 

JUEZA CONDENA A LA CORTE A PAGAR U$S 3,5 MILLONES

La jueza Civil de 19º Turno, Beatriz Tommasino, condenó a la Suprema Corte de Justicia a pagar U$S 3,5 millones a los defensores de oficio y a los procuradores que trabajan en la corporación por la pérdida salarial del 19,5% que sufrieron durante la administración de Jorge Batlle y que les fue otorgada a otros funcionarios públicos.

La sentencia de primera instancia, que ya fue apelada por la Corte, se suma a otra que condenó recientemente a la corporación a pagar una cifra millonaria a los funcionarios judiciales que accionaron porque entienden que ellos están “enganchados” al aumento que cobraron los magistrados por la Ley de Presupuesto.

Búsqueda, p.15.

 

LAS FALTAS SIGUEN EN CARRERA

Nota de Raúl Ronzoni.

“Aunque aún no está totalmente definido, cada vez está más cerca el restablecimiento de los juzgados de faltas en Montevideo o, en su defecto, la instrumentación de un sistema sustituto que permita al Poder judicial aplicar las faltas del Código Penal para contribuir a mantener un equilibrio entre las demandas sociales y la respuesta del Estado”. (…)

Búsqueda, p.14.

 

EL CASO GHIGGIA SIGUE EN LA JUSTICIA

Abogados del camionero realizan varias aclaraciones.

El País, 2ª. Sección, p.1.

 

JUSTICIA RECIBIÓ ACTAS DE LA CARP

Encuentro. Delegaciones da ambos países volverán a reunirse en Buenos Aires.

El Observador, p.8.

Compartir