TITULARES DE PRENSA DEL JUEVES 28 DE MAYO DE 2015

JUEZA QUIERE INDAGAR LAVADO EN LA CONMEBOL

Tribunal define si la Justicia local tiene competencia legal.

Dos de los señalados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en los actos de corrupción de la FIFA, el vicepresidente del organismo Eugenio Figueredo, y el presidente de la empresa argentina Torneos y Competencias, Alejandro Burzaco, enfrentan una denuncia ante la Justicia de Crimen Organizado en Uruguay por actos similares presuntamente cometidos en la Conmebol.

El País, p.4.

 

EL FISCAL QUE INDAGA A EUGENIO FIGUEREDO EN URUGUAY OPINA QUE LA CAUSA EN EEUU ES UN “INDICIO MUY SERIO” PARA SU INVESTIGACIÓN

“Con este escándalo a nivel mundial creo que nadie puede dudar que puede haber algo ilícito en las actividades de estas personas que son denunciadas”, dijo el fiscal de Crimen Organizado, Juan Gómez.

Búsqueda, p.6.

FISCAL DICE QUE SE JUSTIFICA INVESTIGAR LAVADO DE ACTIVOS

Figueredo. Indagado en Uruguay.

El fiscal Juan Gómez, quien instruyó a la Justicia en Crimen Organizado la denuncia de clubes y de la Mutual de Jugadores contra Eugenio Figueredo, enfatizó ayer que teniendo en cuenta lo ocurrido con la Justicia de los Estados Unidos, estaría “justificando largamente, la investigación por lavado de activos”. La denuncia en Uruguay se encuentra a nivel del Tribunal de Apelaciones en Tercer Turno que tendrá que dirimir en los próximos días la competencia de la Justicia uruguaya en este caso.

La República, p.5.

 

RECONSTRUYEN CUADRA A CUADRA EL TRAYECTO DE LA MÉDICA DESAPARECIDA

Cámaras. La Policía pidió imágenes a empresas ubicadas en la zona de la Aguada.

El Observador, p.8.

 

DESDE LADRONES ARREPENTIDOS HASTA VENDEDORES DE DROGA EN BUSCA DE OTRA OPORTUNIDAD, LA CORTE CONCEDE DECENAS DE LIBERTADES CARA A CARA

Búsqueda, p.13.

 

HOMICIDA VIVIÓ TRES AÑOS PRÓFUGO CON CÉDULA HALLADA EN PANADERÍA

Justicia. Tras una denuncia anónima, fue procesado con prisión por un crimen de 2011.

El Observador, p.9.

 

INDAGAN TERCERA MUERTE EN COLONIA PSIQUIÁTRICA

Convocan a ASSE a la Comisión de Derechos Humanos.

La Justicia recibió otra denuncia por la muerte de un paciente en la Colonia Santín Carlos Rossi. Es la tercera muerte de un interno que investiga la Justicia este año ocurrida en las colonias para pacientes psiquiátricos de San José. La nueva denuncia fue recibida por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Gloria Rodríguez, quien adelantó a El País que convocará a autoridades sanitarias para que brinden una explicación.

El País, p.11.

 

FALLO ABRE LA PUERTA A EXONERACIÓN IMPOSITIVA PARA LAS SA DEPORTIVAS

TCA. Fijó que clubes con inversiones privados no paguen IRAE en pases de juagadores.

Una sentencia del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA) da vía libre para que los clubes de fútbol adopten la modalidad jurídica de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), lo que les permitirá captar inversionistas privados, y, al mismo tiempo, estar exonerados del pago del Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas (IRAE) por concepto de transferencia de jugadores.

El Observador, p.6.

 

FISCAL OPINA CONTRA INCONSTITUCIONALIDAD

El fiscal de Corte, Jorge Díaz, opinó contra el pedido de inconstitucionalidad contra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual-más conocida como “ley de medios”-realizado por el Partido Independiente.

Búsqueda, p.17.

Compartir