TITULARES DE PRENSA DEL JUEVES 28 DE AGOSTO DE 2014

SUPREMA CORTE RECLAMÓ $ 60 MILLONES AL EJECUTIVO PARA PAGAR AUMENTO

La Suprema Corte de Justicia envió esta semana una nota al ministro de Economía, Mario Bergara, con copia al presidente José Mujica, en la que reclama una partida mensual de $ 60 millones a partir de agosto, para poder hacer frente a un aumento salarial de magistrados y funcionarios, dijeron a Búsqueda fuentes de la corporación.

Con ese dinero la Corte pretende cumplir con el resultado de varias sentencias judiciales y liquidar los sueldos con un 21,6% de incremento. “De esa manera, se corta el chorro hacia el futuro y la deuda generada la podemos discutir con más tranquilidad”, manifestó a Búsqueda una alta fuente del Poder Judicial.

Búsqueda, p.8.

 

LA CORTE PIDE $ 60: MÁS POR MES

Necesita recursos para “enganche” de los salarios.

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) pidió al gobierno un incremento de $ 60 millones en su presupuesto mensual con la intención de comenzar a pagar el aumento salarial a regir luego de que se declarara inconstitucional la ley que dejó sin efecto el “enganche” entre los sueldos de los magistrados y los ministros del Poder Ejecutivo.

El País, p.6.

“EL FALLO JUDICIAL ES RATIFICATORIO DE LA DECISIÓN DE CERRAR PLUNA”

Lorenzo. Decisión judicial en Brasil fue favorable porque la aerolínea está cerrada.

Tanto el presidente Mujica como el ex ministro Lorenzo celebraron el fallo de la Justicia brasileña.

El ex ministro de Economía, Fernando Lorenzo afirmó ayer a La República que el fallo de la Justicia brasileña que rechazó la demanda judicial de los trabajadores de la ex Varig contra el Estado uruguayo “es ratificatoria de la decisión correcta de cerrar Pluna”.

La República, p.3.

 

UN DIPUTADO OFICIALISTA PRESENTÓ DENUNCIA PENAL POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN EL EMPADRONAMIENTO DE VEHÍCULOS EN FLORIDA

El diputado del Movimiento de Participación Popular (MPP), Carlos Rodríguez, presentó ayer miércoles 27 una denuncia penal ante el Juzgado Letrado de primera instancia de Florida para que se investiguen presuntas irregularidades en los empadronamientos de más de 2.000 vehículos en ese departamento.

Búsqueda, p.10.

 

EN 11 MESES SE DICTARON 414 SENTENCIAS POR LA LEY DE FALTAS

Desde que se empezó a aplicar la ley de faltas, en setiembre del año pasado, los jueces dictaron más de 400 sentencias que sancionan con trabajo comunitario infracciones como conducir en estado de embriaguez, abusar del alcohol y ocupar o vandalizar espacios públicos.

Búsqueda, p.18.

 

FRENTE AMPLIO INSISTE EN CAMBIAR EL DELITO DE ABUSO DE FUNCIONES

Corrupción. La oposición ve una maniobra en beneficio de ex jerarcas.

El País, p.6.

Compartir