TITULARES DE PRENSA DEL JUEVES 27 DE NOVIEMBRE DE 2014

JUDICIALES INICIAN PAROS DE UNA HORA POR DEPARTAMENTO
Conflicto. Los actuarios ratificaron las medidas gremiales. Los funcionarios judiciales iniciarán hoy un cronograma de paros de una hora por departamento y por materia, al tiempo que los actuarios mantienen las medidas gremiales en el marco del conflicto con el gobierno. El País, p.9.

SIN PAPELES NI SELLOS
Jueces, fiscales y actuarios se manifestaron ayer en plaza Independencia; funcionarios del Registro Civil lo hicieron frente al MEF. La Diaria, p.4.

JUECES PRETENDEN UN “COMPROMISO EXPLÍCITO” DEL PODER EJECUTIVO DE PAGO DE LA DEUDA SALARIAL PARA DESACTIVAR MEDIDAS DE LUCHA
El gobierno quiere discutir la exoneración del IRPF de partidas de vivienda que reciben los magistrados. Unos 200 jueces de todas las materias y de todo el país se reunieron ayer miércoles por la mañana en la Plaza Independencia, frente a la Torre Ejecutiva, sede de la Presidencia de la República. “Nunca vi una manifestación con tanto traje y corbata.¡Y mirá que acá viene gente a reclamar!, comentó un cuidacoches que se encontraba en el lugar. Búsqueda, p.14.

MAGISTRADOS EN SILENCIO POR RECLAMO SALARIAL
Movilización frente a Torre Ejecutiva. Magistrados y fiscales se reunieron frente a la Torre Ejecutiva. Guardaron silencio durante varios minutos y luego se despidieron con un aplauso. La República, p.10.

HAY QUE “ANALIZAR” CUÁNTO “APEGO A LA CONSTITUCIÓN” TIENEN QUIENES IMPULSAN UN TRIBUNAL CONSTITUCIONAL, OPINA MINISTRO SALIENTE DE LA SCJ
“Me rechina que alguien piense en convertir en puntos turísticos las llamadas cárceles del pueblo; ¿se imagina llevar allí a los alumnos de nuestras escuelas?”, preguntó Julio Chalar. Entrevista. Búsqueda, p.15.

PROCESAN A 14 MENORES POR DESACATO EN EL SIRPA
INAU. Rapiñeros y homicidas atacaron a dos funcionarios. El Observador, p.8.

INAU: MENORES SE AMOTINARON PARA IMPEDIR INGRESO DE 2 FUNCIONARIOS
Amenaza. “Si ellos entran, quemamos el hogar”, dijeron cabecillas del motín. “Si estos dos funcionarios entran al hogar los quemamos, se pudre todo. El que avisa no traiciona”, trasmitieron 16 menores a un coordinador del Centro de Estudios y Derivación de INAU. Los dos trabajadores entraron y los internos destrozaron todo. El País, 2ª.Sección, p.1.

EXTRADICIÓN DE JOSÉ PEIRANO PUEDE LLEVAR “VARIOS AÑOS” EN CONCRETARSE
A solicitud del fiscal Carlos Negro, la jueza penal Beatriz Larrieu se pronunció a favor de extraditar a Argentina al ex banquero José Peirano Basso por su participación en la caída del grupo Velox durante la crisis financiera de 2002. Búsqueda, p.12.

“O ESTÁS CON NOSOTROS O ESTÁS CONTRA NOSOTROS”
Juicio contra el grupo Casal por la marca VTV. Edgardo Martirena es un ex jugador de Sudamérica devenido en empresario vinculado a los medios. En 2003 fundó la señal VTV, y al poco tiempo hizo alianza con Francisco Casal, a quien conoció corriendo tras la redonda. Ahora, después de su salida del canal, desafía al grupo de “Paco” por la propiedad de la marca VTV. Su enfrentamiento puede provocar un sacudón en una de las empresas adjudicatarias de una señal digital. En esta entrevista con Brecha desgrana su tortuosa relación con Nelson Gutiérrez, los pormenores del ingreso de Casal al mercado digital y las relaciones de poder dentro de uno de los grupos empresariales más influyentes del país. Brecha, páginas 8 y 9.

Compartir