TITULARES DE PRENSA DEL JUEVES 27 DE DICIEMBRE DE 2012


CULMINÓ EL AÑO JUDICIAL: EL 24 SE DECLARÓ INHÁBIL

Año 2013. Varios casos quedarán pendientes de resolución para el año próximo.

La actividad judicial en 2012 terminó antes de lo previsto. La Suprema Corte de Justicia (SCJ) decidió declarar como día inhábil el 24 de diciembre, como forma de otorgar “seguridad jurídica” a los operadores del sistema. Por tanto, varios casos quedarán pendientes de resolución para 2013.

La República, p.8.

UN JUEZ OBLIGÓ  A LA AGENCIA DE INVESTIGACIÓN A DAR INFORMACIÓN A UN INTERESADO PORQUE SE TRATA DE UN “DERECHO HUMANO”

El juez letrado de lo Contencioso Administrativo de segundo turno, Alejandro Martínez de las Heras, obligó por primera vez desde su creación a la Agencia Nacional de Investigación e Innovación a brindar información a un investigador al que le fue negado un ascenso de categoría.

La sentencia emitida el 17 de diciembre amparó la solicitud realizada por el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de la Empresa, Claudio Rama.

Búsqueda, p.16.

MENTIRAS VERDADERAS

Columna de Raúl Ronzoni.

(…) “Tanto el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, como fuentes de la Policía informaron a mediados de octubre sobre un aumento de las muertes por encargo y la participación de hampones vinculados al narcotráfico en esos hechos. Hay una “guerra” desatada entre las “principales organizaciones”, sostuvieron. (Búsqueda, N°1.685)” (…)

(…) “Para completarlo, el juez del Crimen Organizado, Néstor Valetti, salió a la palestra. En Buenos Aires, durante una conferencia que recogieron los medios locales e internacionales, afirmó que Luis Alberto Suárez (“El Betito”) controla desde la cárcel una organización de 50 sicarios. Lo que en realidad habían informado la fuentes policiales, en las que se basó Valetti, es que Suárez se jactaba de ello pero que no se había podido comprobar. Una cosa es esa y otra la que dio el juez”.

(…) “Me cuentan que, preocupado por la dimensión de sus declaraciones, el juez le pidió a un periodista de TV que no informara sobre sus dichos en Buenos Aires. Igualmente, como corresponde, informó.

Más tarde, aclaró en “El Observador” que sus afirmaciones sobre enfrentamientos entre narcotraficantes se basaron en expresiones de Bonomi, quien en ningún momento descalificó el informe de Búsqueda de octubre.

Valetti se basó en dichos de terceros, dichos a medias, dichos sin fundamentar. De ninguno de los dos juzgados especializados de Crimen Organizado ni de informes públicos de inteligencia surgen sus aseveraciones que, además, podrían afectar la reserva de las investigaciones”.(…)

Búsqueda, p.16.

Compartir